Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Junio de 2015

Facsalud participó en 10° aniversario de Corporación Padre Patricio Espinosa

La facultad ha realizado operativos oftalmológicos y talleres de educación en salud a los beneficiarios de la corporación, además de donar una sala multiuso donde se llevan a cabo las actividades de los adultos mayores.

Con la presencia del decano, Dr. Bernardo Morales Catalán; del director (i) de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; y de la encargada de Vinculación con el Medio, Paola Luxoro, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central estuvo presente en la ceremonia que conmemoró el décimo aniversario de la Corporación Padre Patricio Espinosa, ubicada en la comuna de El Monte, con la cual nuestra facultad mantiene estrechos lazos.

La Corporación Padre Patricio Espinosa nació en 2005 en recuerdo de la obra y legado en la comuna de El Monte del sacerdote Patricio Espinosa y tiene como objetivo crear instancias de ayuda a familias de escasos recursos, fomentar las diversas habilidades personales, generar redes con instituciones y apoyo integral a través de asesorías y servicios profesionales. En la actualidad, la entidad ofrece capacitación y talleres, apoyo en atención en salud, vivienda y un programa de adulto mayor.

En la oportunidad, el presidente de la corporación, José Miguel Munita, destacó la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, que donó una sala multiuso con capacidad para 100 personas donde funcionan las actividades del adulto mayor, y que además mantiene un convenio gracias al cual se han llevado a cabo operativos oftalmológicos y talleres de educación en salud que han beneficiado directamente a la comunidad.

Por su parte, el decano Morales agradeció la invitación y refrendó el deseo de la facultad de profundizar su relación con la corporación, haciéndola extensiva al municipio, con cuyo edil se realizará prontamente una reunión para afianzar las actividades de vinculación con el medio de Facsalud con la comunidad de El Monte.

A la ceremonia, que coincidió con los veinte años del fallecimiento del Padre Patricio Espinosa, asistieron también el alcalde de El Monte, Francisco Gómez Ramírez, junto a la mayoría de los concejales de la comuna, además de autoridades religiosas y policiales de la zona.