Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Agosto de 2017

Facsalud organizó Seminario Hombres, Salud y Diversidad

El seminario abordó temáticas como la masculinidad, el género y la salud en hombres transgénero.

Organizado por el Centro de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central y con un gran marco de público se desarrolló el Seminario Hombres, Salud y Diversidad, que tuvo como objetivo analizar la temática de género y masculinidades desde la perspectiva de los nuevos desafíos en materia de salud.

Fueron parte de este encuentro el Dr. Patricio Silva Rojas, decano de la Facsalud; la directora del Centro de Salud Pública, Dra. Nelly Baeza; docentes y estudiantes tanto de nuestra facultad como de la de Ciencias Sociales.

En la oportunidad el docente del Centro de Salud Pública, investigador y autor del libro Masculinidades en profesiones femeninas, Alexis Valenzuela, realizó la exposición Salud, Violencia y Masculinidades; mientras que Gonzalo Soto, académico de la Escuela de Sicología UCEN, investigador sobre VIH en España y familias homoparentales en Chile, coautor del libro Hombres del Sigo XXI, presentó Hombres, VIH y Salud; para finalizar con la charla de Andrés Rivera, consultor internacional en Derechos Humanos e Identidad de Género, integrante del directorio de la Fundación Henry Dunant y del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos quien se refirió a la Salud de los Hombres Transgénero.

Para la Dra. Nelly Baeza, directora del Centro de Salud Pública, el seminario fue especialmente significativo, "dado que se logró visibilizar una temática que por décadas no ha tenido cabida en el mundo académico y sanitario, realidad que impone nuevos desafíos en materia de salud pública nacional"

Con estas presentaciones, finalmente, se dio inicio al Observatorio en Salud de los Hombres y Diversidad.