Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Noviembre de 2014

Facsalud organizará coloquio sobre eutanasia y muerte digna

El encuentro pretende abrir el debate sobre un tema hoy presente en la agenda pública, siendo de especial interés para profesionales de la salud, del sector jurídico, docentes y estudiantes.

Con la participación de destacados personeros de la opinión pública nacional, como el senador de la República Fulvio Rossi y la Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, María Soledad Cisternas, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevará a cabo el coloquio Eutanasia y Muerte Digna.

La actividad analizará el estado del arte de la eutanasia como tema de discusión, las decisiones al final de la vida y la muerte digna, considerando el debate que se ha generado tanto a nivel nacional como internacional acerca de esta temática y la propuesta de un proyecto de ley que busca legislar respecto de esta materia.

Serán parte también de este encuentro Jorge Ulloa Olaza, Director del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN y Francisco León, director del Programa de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN.

El coloquio Eutanasia y Muerte Digna se efectuará el jueves 13 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II de la Universidad Central, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago.