Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Enero de 2015

Facsalud organiza Jornada de Perfeccionamiento Docente

La Dra. Claudia Gormaz impartió un taller teórico-práctico a los docentes de la facultad, el cual se volverá a repetir el próximo 27 de enero a un segundo grupo.

"Estrategias de supervisión clínica y evaluación del razonamiento clínico" es el nombre del taller teórico-práctico que llevó a cabo la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, dirigido a los docentes de las escuelas de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, como parte de su programa de perfeccionamiento docente.

Facsalud tiene como política ofrecer a sus docentes capacitaciones en el área de educación, con el propósito de mejorar en forma regular y sostenida su desempeño en el aula y contribuir a una formación académica y humana de calidad a sus estudiantes.

La Dra. Claudia Gormaz, Doctora en Ciencias Biológicas mención Ciencias Fisiológicas y Magíster en Ciencias de la Salud de la Universidad de Chile, impartió dicho taller sobre docencia en campo clínico para profesionales de la salud, considerando un enfoque por competencias.

Se espera que, como resultado del aprendizaje en dicha jornada, los académicos puedan analizar el concepto de competencia profesional en el ámbito de la salud, comprender el papel de la supervisión clínica en la formación del profesional de la salud, e incorporar estrategias de evaluación clínica basadas en las teorías cognitivas actuales.

Se realizará una segunda jornada el próximo 27 de enero en la sala D-308, torre D, del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago, para quienes ya se hayan inscritos previamente.