Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Marzo de 2014

Facsalud ofrece charla magistral sobre epidemiología y envejecimiento activo

Las exposiciones estuvieron a cargo de los reconocidos expertos del sector salud Emilio González y Doris Sequira.

Con la presencia de expertos en el área epidemiología y envejecimiento activo, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud impartió su primera charla magistral sobre esta relevante temática de salud.


En la ocasión, expuso el kinesiólogo clínico y Magister en Epidemiología Emilio González, quien se refirió a la definición de epidemiología y su importancia para las decisiones de salud, entregando datos relevantes en esta materia de la población chilena, la epidemiología de enfermedades no transmisibles y transmisibles, como VIH y TBC, así como el impacto epidemiológico de las enfermedades crónicas.


Por su parte, Doris Sequira, enfermera y doctora en gerontología social, expuso acerca del envejecimiento activo y estrategias para potenciar el bienestar físico, social y mental a lo largo de todo el ciclo vital.


La próxima clase magistral "Epidemiología y Envejecimiento Activo" se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de marzo a las 10:00 en el Salón Rojo, ubicado en Lord Cochrane 417, Torre A, Hall -1, Edificio Gonzalo Hernández Uribe.