Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Marzo de 2014

Facsalud lanzó libro sobre Informática en Salud

La publicación se presentó en el marco del proyecto Fondef “Desarrollo de soluciones informáticas para el cuidado de pacientes postrados y otras condiciones”, actualmente en desarrollo.

"Introducción a la Informática en Salud" es el nombre del libro que lanzó la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, a través de su Centro de Informática en Salud (CIS), el cual fue editado en su versión en español por las expertas Erika Caballero y Carol Hullin. Erika Caballero es Magíster en Diseño Instruccional y directora del CIS, mientras que Carol Hullin es Doctorada en Informática en Salud y docente del CIS.


De acuerdo a las académicas, "Introducción a la Informática en Salud" es un libro dirigido a los profesionales de salud interesados en transformar los servicios sanitarios, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación, como una herramienta para mejorar la salud de las personas


"Es un aporte a la nueva era digital, ya que presenta un eje conceptual de manejo de las personas, familias y comunidades de una manera integral, incorporando el uso de las herramientas informáticas de manera holística, segura, continua y con calidad", destacaron las expertas.


De hecho, cada capítulo del libro fue desarrollado por un equipo de expertos en la disciplina de informática en salud, de reconocido prestigio mundial, liderados por la Doctora en Informática en Salud, Evelyn Hovenga, de origen australiana.


Por su parte, el secretario de estudios de Facsalud, Lautaro Campos, destacó que esta versión ha sido editada en español por dos líderes latinoamericanas, Carol Hullin y Erika Caballero, quienes han comprometido décadas en unir la visión tecnológica con la atención a las personas en forma holística y transformadora.


El Centro de Informática en Salud (CIS) de la Universidad Central nace en 2010 con la misión de fomentar la generación y difusión de la disciplina de informática en salud, su aplicación en el sistema sanitario y el desarrollo de redes de personas en un marco holístico de excelencia y sustentabilidad.