Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Marzo de 2014

Facsalud inauguró exposición sobre los inicios del Instituto Médico Legal

La muestra estará presente en Lord Cochrane 417, hall de acceso a la Torre A, hasta el próximo 11 de abril.


Con la presencia del director nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Patricio Bustos; la secretaria ejecutiva del Instituto Dr. Carlos YBar (ICY), Dra. Gianna Gatti; el secretario general de la Universidad Central, Omar Ahumada; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCEN, Dr. Bernardo Morales; y el secretario de estudios, Dr. Lautaro Campos, fue inaugurada la exposición itinerante "Los inicios del Instituto Médico Legal".


El Dr. Bernardo Morales, decano de Facsalud, dio la bienvenida a la exhibición, destacando el vínculo existente entre el sello y orientación hacia la salud pública de la facultad y el interés de seguir generando instancias de vinculación con el medio, como es el caso de esta interesante muestra.


Por su parte, el Dr. Bustos, destacó que la exhibición da a conocer el patrimonio científico-técnico de la entidad y el desarrollo de las ciencias forenses a través de infografías, videoteatros y algunas piezas, que narran el nacimiento del organismo en 1915, "abriendo así un espacio de diálogo y consultas con la comunidad".


"Los inicios del Instituto Médico Legal", que da a conocer los comienzos de la institución y parte de su patrimonio científico y técnico, estará presente en Facsalud hasta el próximo 11 de abril. Además, contará con actividades paralelas abiertas a la comunidad universitaria, como la charla "La función del SML y la importancia de la autopsia médico legal" que se ofrecerá el próximo 2 de abril, y el cine-foro "Jueces en causas de derechos humanos: el caso Paine", el 9 de abril; ambas se realizarán en el Salón Rojo, a las 14 horas.