Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Enero de 2014

Facsalud firmó convenio con Hospital Barros Luco Trudeau para prácticas en Carrera de Enfermería

El acuerdo permitirá que alumnos de tercero, cuarto y quinto año, así como los de internado, utilicen el recinto hospitalario como campo clínico de formación profesional.

Imagen foto_00000004Con 150 nuevos cupos para prácticas clínicas contará la Carrera de Enfermería  tras el acuerdo suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central y el Hospital Barros Luco Trudeau. Gracias a este convenio, alumnos de tercero, cuarto y quinto año e internado podrán utilizar las dependencias del recinto como campo clínico de formación profesional.

El convenio, que empieza a operar de inmediato, permite que el recinto hospitalario contribuya al cumplimiento de las políticas públicas en el sector y a la formación de profesionales de la salud competentes. 

Por su parte, con este acuerdo de colaboración asistencial docente, la facultad reitera su compromiso de ofrecer a su alumnado prácticas clínicas reales tempranas en centros hospitalarios tradicionales.

La carrera de Enfermería en la UCEN nace en 2009 y se caracteriza por su sello comunitario y enfoque humanista que valora al ser humano desde sus dimensiones biopsicosocial y cultural. Enfermería ya cuenta con su primera generación de egresados, aportando al país con nuevos profesionales de la salud focalizados en la salud primaria.