Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Enero de 2017

Facsalud entrega ambulancia a comuna de Lampa

La ambulancia, totalmente equipada, permitirá el traslado en caso de emergencias de salud para los habitantes de Lampa.

Con la presencia de la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Lampa, Graciela Ortúzar; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Dr. Patricio Silva Rojas; concejales, autoridades comunales, directivos y docentes de Facsalud, y vecinos, se hizo entrega a la comunidad de una ambulancia equipada con tecnología de punta.

La ambulancia fue entregada en el contexto del convenio de campos clínicos que mantiene la Facultad de Ciencias de la Salud con esta comuna, y que ha permitido a estudiantes de Enfermería realizar sus prácticas en los centros de salud de Lampa

En la oportunidad, la alcadesa, Graciela Ortúzar, destacó el estrecho vínculo que se ha desarrollado con la Universidad Central y, en especial, con la Facultad de Ciencias de la Salud. "Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo este convenio, de tal manera de ir integrando a las demás carreras de salud, como Tecnología Médica, por ejemplo, que, a partir de 2017, enviará estudiantes en práctica para el área de oftalmología", indicó la autoridad edilicia.

Por su parte, el decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva, junto con agradecer a la alcaldesa y su equipo la invitación a esta significativa ceremonia, relevó la importancia que para nuestra casa de estudios constituyen las actividades de Vinculación con el Medio, "de manera de generar relaciones bidireccionales, que permitan el aprendizaje de nuestros alumnos y beneficien a la comunidad, de acuerdo a los valores de la Universidad Central, cual son el compromiso y la solidaridad", añadió el académico.

Durante la ceremonia, la ambulancia, su equipamiento y personal fueron bendecidos por representantes de las iglesias católica y protestante, para luego dar paso a un show artístico de clowns que deleitó a la audiencia presente.