Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Facsalud enseñó Reanimación Cardiopulmonar Básica a escolares de El Monte

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera versión de los talleres de RCPB Salvemos Vidas, dirigido a estudiantes de enseñanza media.

Miércoles 27 de septiembre de 2017

 

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias de la Salud se realizó el taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPB) a estudiantes de enseñanza media de la comuna de El Monte.

La nueva versión de los "Talleres RCBP: Salvemos Vidas" fue posible gracias a la adjudicación de un fondo interno de Vinculación con el Medio, efectuándose entre mayo y agosto del presente año. De este modo, la iniciativa académica benefició a 63 alumnos y alumnas de tercero medio de los colegios Los Robles, de Santa María, Emelina Urrutia, todos de El Monte, y del colegio Terranova de Peñaflor. Los escolares, en dos jornadas de capacitación, fueron instruidos de manera teórica y práctica, con la utilización de fantomas, para aplicar esta técnica de manera adecuada.

Los talleres, que tuvieron excelente acogida por parte de la comunidad escolar, fueron dirigidos por la Dra. Nelly Baeza, directora del Centro de Salud Pública; con la participación de las docentes de la Escuela de Enfermería Bárbara Alfaro y Mónica Véliz; de la coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Salud, Paola Luxoro; y las estudiantes de la carrera de Enfermería Katalina Olmos, Vanessa Betancourt, Ana Paula Prieto, Cinthia Góngora, Natacha Muñoz, Rodrigo Gajardo, Katherina Robles y Carolina Salinas.