Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Mayo de 2018

Facsalud en Cuenta Pública del Hospital San Luis de Buin

Los estudiantes de Enfermería y Tecnología Médica de nuestra casa de estudios asisten a este hospital como campo clínico.

El pasado miércoles 16 de mayo, la directora de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; y la coordinadora de Campos Clínicos de facultad, Daniela Ovalle, asistieron la cuenta pública de la gestión 2017 del Hospital San Luis de Buin.

En la cuenta pública el director (s), Dr. Erick Folchse, destacó el aumento de las atenciones de salud en consultas generales y de especialidad; la acreditación obtenida por el hospital; la solicitud de horas y seguimiento de pacientes por vía telefónica; y la colaboración con diferentes universidades.

De hecho, nuestra casa de estudios mantiene un convenio docente-asistencial con el hospital, donde la carrera de Enfermería colabora con la contratación de técnicos y profesionales que apoyan la labor asistencial de los servicios clínicos; mientras que Tecnología Médica aportó un digitalizador de imágenes, que se utiliza para la visualización de imágenes radiológicas, en forma simultánea y en línea, en todos los servicios del centro hospitalario.

La encargada de Campos Clínicos de Facsalud, Daniela Ovalle, destacó que la facultad posee colaboraciones docente-asistenciales en diversos niveles de atención de salud, desde la atención primaria en CESFAM (Centro de Salud Familiar) hasta el ámbito hospitalario de mayor complejidad, "los cuales permiten evaluar y complementar la formación de nuestros estudiantes", añadió.