Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Marzo de 2016

Facsalud da la bienvenida a sus estudiantes de primer año

Junto con la presentación de las autoridades de la facultad, los alumnos tuvieron un espacio de expresión cultural con la presentación de un grupo de danza.

Con la presencia del rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín; del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; la secretaria de facultad, Alicia Moena Jaña; los directores de las escuelas de Enfermería, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, los centros de estudiantes de las carreras y docentes se dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes eligieron nuestra casa de estudios para cumplir su sueño de convertirse en futuros profesionales del área.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna del Centro de Extensión de la universidad, congregó a más de 300 estudiantes, quienes recibieron las palabras del rector y el decano de Facsalud sobre la importancia de la etapa de formación en la universidad, en términos académicos, valóricos y sociales.

En la oportunidad el rector Santiago González dio la bienvenida formal a los estudiantes, agradeciendo su preferencia por la Universidad Central como su casa de estudios, pero a la vez dando cuenta del alto nivel académico al cual se enfrentarán, así como a la intensa vida universitaria que encontrarán en la UCEN a través de las distintas instancias de participación.

Por su parte, el decano Dr. Patricio Silva dio a conocer la estructura de la universidad y de la facultad, entregando además directrices sobre la importancia de la formación en ética, de excelencia académica y constancia que deben tener los estudiantes de las carreras de salud de la universidad.

El evento finalizó con la presentación de la compañía Arte Ballet, con el extracto obra "Hijos de la Tierra", que amenizó la jornada con música y danza del más alto nivel, siendo ampliamente aplaudida por todos los presentes.