Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Julio de 2015

Facsalud constituyó su Comité Editorial

El comité promoverá la publicación de libros, artículos o ensayos en las escuelas, programas y decanato, junto con cautelar su calidad y cumplimento de normativas institucionales.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central realizó la primera reunión del nuevo Comité Editorial de la facultad, que fue constituido formalmente a través de la Resolución N° 1 de 2015.

La comisión está integrada por los siguientes cargos: decano de Facsalud, secretaria de facultad, representante del Comité de Ética, un docente por Escuela y la encargada de comunicaciones. De acuerdo a lo anterior, asistieron a la primera reunión del Comité Editorial, el decano Dr. Bernardo Morales; la secretaria de facultad, Alicia Moena; la docente de Terapia Ocupacional, Evelyn Álvarez; el docente de Tecnología Médica, Luis Velásquez; el director del Programa de Bioética, Francisco León; y la encargada de comunicaciones, Lorena Bustos.

El objetivo del Comité Editorial es cautelar y promover la calidad de las publicaciones de la facultad, así como el cumplimiento de las normas institucionales, académicas y de propiedad intelectual de éstas. Asimismo, impulsar la publicación de libros, artículos, ensayos y otros, en coordinación con las escuelas, programas y decanato.

Junto con lo anterior, el comité tendrá por misión elaborar un reglamento interno de funcionamiento que establezca el alcance y atribuciones de la comisión, como también la naturaleza, modalidades de publicación, plazos de entrega y derechos de autor de los trabajos, entre otros.

El decano Bernardo Morales destacó la voluntad de la facultad de avanzar en materia de investigación y publicaciones, con participación activa del Comité de Ética, por lo que invitó a las escuelas y programas a desarrollar activamente esta área.

El comité sesionará mensualmente y una de sus primeras tareas será la creación del reglamento interno.