Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Noviembre de 2016

Facsalud conmemoró Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tránsito

El coloquio en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito permitió relevar el impacto en materia de salud pública que tienen estos accidentes y la importancia de la prevención.

Una emotiva ceremonia en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito se llevó a cabo en la cátedra de Salud Pública de 2do. año de la carrera de Terapia Ocupacional, a cargo de la Dra. Nelly Baeza, coordinadora del Programa de Salud Pública, con ocasión de la conmemoración de este día a nivel mundial el pasado 20 de noviembre.

En la ocasión el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN, Dr. Patricio Silva, se refirió al impacto en materia de salud pública que significa la muerte por accidentes de tránsito, siendo la primera causa de muerte entre jóvenes de 19 a 35 años. "Es necesario seguir profundizando medidas de prevención para evitar la incidencia de accidentes de tránsito en nuestro país, como la educación y la fiscalización, así como sistemas de emergencia oportunas que permitan una adecuada atención una vez producido los hechos", explicó el decano Silva.

Por su parte, Claudia Morales, jefa de Educación y Salud de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), presentó el trabajo que está llevando a cabo esta entidad en materia de seguridad vial, visibilizando las leyes, campañas y estadísticas respecto de este tema.

Finalmente, se contó con el emotivo testimonio de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, como el caso de Enrique Olivares, representante de Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial (OSEV) y presidente de la Asociación Familia de Soraya, quien perdió a su hija en un accidente de tránsito y junto con relatar su historia, destacó la necesidad de preservar la memoria, de apoyo médico a las familias que se ven enfrentadas a este tipo de pérdida y de que sea tipificado como delito.