Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Enero de 2013

Facsalud comienza sus actividades académicas 2013

Con una prueba de nivelación, que deberán rendir  los nuevos estudiantes de las escuelas de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, el día jueves 07 de marzo se inicia  al año académico 2013 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los jóvenes deberán presentarse el 07 de marzo en la sede Gonzalo Hernández, ubicada en Lord Cochrane 417 de Santiago Centro, en los horarios que serán comunicados por cada escuela a los interesados.

Los nuevos estudiantes se incorporan desde el lunes 11 de marzo a diversas actividades de recepción que brinda la facultad y la Universidad Central, para conocer la oferta de servicios que tiene la casa de estudios, como la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAVE), biblioteca y actividades deportivas y estudiantiles, entre otras. En dicha ocasión, compartirán con el rector Rafael Rosell y los compañeros y compañeras que ingresan a otras carreras.

En tanto, el inicio de clases para los alumnos antiguos es el jueves 13 de marzo. Los días 27 y 28 de marzo tendrán la posibilidad de agregar o eliminar asignaturas, o cambiarse de secciones. Las actividades de la semana “Catuta” serán entre el 3 y 5 de abril, con horaios y actividades que serán informados oportunamente.

En el caso de los estudiantes que ingresan a primer año de Tecnología Médica, tendrán una nivelación entre el 14 y 28 de marzo, para iniciar el plan académico correspondiente el día 01 de abril.

En el mes de mayo, los estudiantes deberán realizar la evaluación de desarrollo docente de la vicerrectoría académica, en los formatos que se les harán llegar en su momento. La última semana de junio, entre los días 23 y 28, se realiza la semana de pruebas recuperativas, finalizando sus clases el  viernes 28 de ese mes.

Entre el 1 y 19 de julio se realizan los exámenes finales y las vacaciones de invierno son entre el 22 de julio y el 02 de agosto.

Celebraciones

Ademá, en el primer semestre se celebran los días de los y las terapeutas ocupacionales y los y las enfermeras. En el caso de los primeros, las actividades se concentran el día 16 de abril, mientras que los segundos tendrán las actividades correspondientes el  lunes 13 de mayo, cada escuela informará oportunamente sobre las actividades relacionadas.  En tanto, los estudiantes de Tecnología Médica conmemoran su día el 02  de octubre.