Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Noviembre de 2012

FACOM le dio una noche de cine a cielo abierto a vecinos de San Joaquín

El característico sonido del bajo en la canción "Y volveré" inundó las calles de la población Chile, de la comuna de San Joaquín, la noche del martes 6 de noviembre, mientras los vecinos miraban emocionados la gran pantalla puesta al aire libre que, pasadas las 21 horas, comenzó a exhibir el documental "Ángeles Negros", de Pachi Bustos y Jorge Leiva.

La historia de uno de los grupos chilenos más influyentes de la escena latinoamericana convocó a cerca de treinta vecinos de San Joaquín, en el centro deportivo COPAL, ubicado en la intersección de las calles Mozart y Enrique Soro. La iniciativa se dio en el marco de las celebraciones de los 30 años de nuestra universidad y como una forma en que la Facultad de Comunicaciones tuviera la oportunidad de llevar cultura de manera gratuita a la comunidad.

Cuando cayó el sol, las personas comenzaron a reunirse poco a poco en torno al centro deportivo, donde se instaló la proyección con una pantalla de 3,5 x 2 mts, acompañada de un sistema de sonido de alta fidelidad, alimentados con energía limpia (a través de paneles solares) de la empresa Plataforma Visual, sistema que, además de contribuir con el medio ambiente, garantiza el silencio necesarios para disfrutar del cine.

Los vecinos disfrutaron la película cantando canciones de Los Ángeles Negros como "Murió la flor", "Como quisiera decirte", "Amor por ti" y la clásica "Y volveré" que, tal como aparece en el documental, ha sido versionada por artistas como Vicky Carr, Raphael, José Luis Rodríguez, Lucero, Los Nocheros, Los Bunkers, etc.

Los profesores y estudiantes que asistieron a la exhibición de la película trajeron de regreso a la universidad el agradecimiento de los vecinos por la experiencia y el deseo de que este tipo de iniciativas se repita.