Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Agosto de 2016

Facipol y Academia Subdere inauguraron nuevo diploma en regiones de Atacama y Coquimbo

Este programa de capacitación para funcionarios municipales se enfoca en la planificación, provisión y administración de sistema de desarrollo de recursos humanos en el nivel local

Imagen foto_00000001En La Serena se inauguró el viernes 29 de julio este programa impartido por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central para 25 funcionarios municipales de las distintas comunas de la región de Coquimbo.

Este programa, así como los de Procesos de Generación de Proyectos Municipales en Antofagasta y Gestión de Finanzas a Nivel Municipal en Santiago, se desarrollan gratuitamente para los funcionarios seleccionados en el marco de un convenio de colaboración con la Academia de Capacitación Municipal y Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La ceremonia de inauguración en La Serena contó con la presencia de la jefa de la Unidad Regional en la región de Coquimbo, Claudia Bravo Vallejos, el Coordinador de Gestión de la Facultad y director del proyecto, Rafael Andaur y el docente Guillermo Vergara, académico a cargo de dictar la charla Magistral. En la ocasión se les entregó el material del curso y el certificado de beca del programa de capacitación. La actividad se desarrolló en la Caja de Compensación Los Andes y, luego de la ceremonia, se hizo la entrega de los diplomas que acreditan la de Becas a los participantes, para luego participar en la clase magistral que estuvo a cargo del académico Guillermo Vergara. Finalmente, se aplicó la prueba de Diagnóstico del RAP.

En opinión del funcionario de la municipalidad de La Serena, Rodrigo Vega Montiel, quien lleva 13 años trabajando en ese municipio, “frente a las nuevas competencias que se les vienen a los funcionarios municipales del país, este curso es una muy buena herramienta; es muy interesante y nutriente y, asimismo, nos da la posibilidad de ascender en el trabajo”.

Para el funcionario Luis Leyes, el Diploma constituye “una instancia muy positiva porque nos permite adquirir nuevas herramientas y habilidades para poder desarrollar nuestro trabajo”. Agregó que en el municipio de La Serena están viviendo un proceso de acreditación de la calidad de los servicios municipales, “por lo tanto estamos sensibilizados respecto de lo que hace la SUBDERE para fortalecer a los municipios del país”. Precisó que “lo que aprendemos en este cursos, redundará positivamente en nuestros usuarios”.

Daniel Márquez, funcionario del Departamento Social del municipio de La Serena, calificó la capacitación como “una herramienta súper potente para nosotros y una enseñanza sobre cómo entregar una mejor atención a nuestro usuarios, de modo de profesionalizar más la carrera municipal en un futuro”. Puntualizó que “queremos sacar el mejor provecho de estas clases y agradezco la herramienta más que se me da para poder desempeñarme mejor en mis funciones”.