Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Noviembre de 2015

Facipol reconoció a estudiantes destacados en su Ceremonia Anual de Premiación

En la ocasión se entregaron reconocimientos a los ganadores de la Beca al Mérito Académico, a quienes obtuvieron becas de intercambio y a los triunfadores en el Congreso Nacional de FENEAP

Imagen foto_00000009
Los ganadores del primer lugar en investigación durante el XXIX Congreso de  FENEAP 2015

Acompañados de familiares, amigos, compañeros y miembros de la comunidad académica, los mejores estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central recibieron este martes 17 de noviembre el reconocimiento público a sus logros individuales y en equipo.

La Ceremonia Anual de Premiación de la Facultad comenzó con las palabras del decano Marco Moreno, quien agradeció a los galardonados por ser los líderes que dan sentido al trabajo que se realiza a diario en la Universidad para formar a los profesionales que esta sociedad necesita. Asimismo, agradeció a los familiares y amigos por ser el soporte para que estos estudiantes puedan alcanzar los logros que hoy los han llevado a ser merecedores de estos reconocimientos. Y agradeció también a los profesores, profesionales y funcionarios de la Facultad quienes día a día se empeñan en entregar valores y herramientas a quienes llegan a estas aulas para convertirse en administradores públicos y cientistas políticos.

Imagen foto_00000010
La delegación que acompañó a los ganadores en el Congreso FENEAP 2015

Los primeros en recibir los reconocimientos fueron los cuatro estudiantes quienes obtuvieron el primer lugar en investigación durante el XXIX Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP) que se realizó en la Universidad de Valparaíso, entre el 7 y 9 de octubre pasados. Esta distinción fue entregada por el director de la Escuela de Administración Pública Rafael Pizarro a Patricia Becerra Inostroza, Johanna Mascareño Rubio, David Valenzuela Ruiz y Andrea Vilches Chamorro, quienes desarrollaron la investigación “Política Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre en Chile” con la guía de la profesora Ana María Gutiérrez, la que se impuso entre todas las escuelas de Administración Pública del país en el mencionado encuentro anual.

Además, se concedió un diploma a toda la delegación que acompañó a los ganadores, certificados que fueron entregados por el director Pizarro y la profesora Gutiérrez a: Francisco Acevedo Alvarado, Javier Cruz González, José Gajardo Mardones, Constanza Guerrero Silva, Dante Henríquez Núñez, Andrés Madrid Ojeda, Francisco Manzano Segura, Macarena Molina Colipi, Belén Neiculeo Millán, Purísima Orellana Acencio, Fernando Pérez Navarro, Fabián Rebolledo Herrera, Fabián Roig Robles, Javiera Salazar Mason, Melissa Silva Espinoza, Yennifer Soto Martínez, Romina Talamilla Carrasco, Constanza Torres Mardones, Ever Valdebenito Oyarzo, Daniel Villanueva Espinoza y Juan Zarria Carrasco.

Imagen foto_00000008
Los ganadores de becas de intercambio académico durante 2015

A continuación, el decano Moreno confirió un reconocimiento a los estudiantes de ambas carreras quienes, gracias a sus méritos académicos y personales –demostrados más allá del aula de clases–, fueron merecedores de diferentes programas de intercambio durante 2015. Estas distinciones fueron para: Paula Reyes Torres y Catalina Sepúlveda Moyano (ambas estudiantes de 4º año de Ciencia Política), quienes obtuvieron la Beca de Movilidad Estudiantil “Alianza del Pacífico” para cursar un semestre en la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá (Colombia) durante el primer semestre de 2015.

Asimismo, se premió a Patricia Becerra Inostroza (4º año de Administración Pública), quien obtuvo en la Beca de Movilidad Internacional del Banco Santander y la Universidad Autónoma de Madrid, con la cual realizó estudios de intercambio durante el primer semestre, misma beca que recibió este año el estudiante de 3er año de Administración Pública, David Valenzuela Ruiz, quien a principios de 2016 viajará a España para realizar su intercambio en dicha casa de estudios.

Imagen foto_00000005
Los ganadores de la Beca al Mérito Académico 2015

Junto a ellos se reconoció a Constanza Alarcón González y Katherine Becerra Muñoz (ambas de 3er año de Administración Pública), y a Dante Henríquez Núñez (4º año de Administración Pública), quienes fueron elegidos entre 130 postulantes de nuestra casa de estudios, obteniendo el Fondo de Apoyo de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile, y gracias al cual en 2016 cursarán un semestre en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

En la ceremonia también se hizo un reconocimiento simbólico a los becados de la “Alianza del Pacífico” José Aravena Valenzuela (3er año de Ciencia Política) quien se encuentra en la Universidad de Lima, y a César Gavilán García (4º año de Administración Pública), actualmente de intercambio en la Universidad Central de Colombia, sede Bogotá.

Finalmente, el decano y el director de la Escuela de Ciencia Política Rodrigo España entregaron las Becas al Mérito Académico, reconocimiento que otorga la Universidad Central a los mejores estudiantes de cada carrera por su buen rendimiento durante el año lectivo 2014. Estos diplomas fueron para:

Carrera de Ciencia Política

 

En la Carrera de Administración Pública, los premiados fueron:

Generación 2011

 

Generación 2012

 

Generación 2013

 

Generación 2014

 

Luego de la ceremonia realizada en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II, los estudiantes premiados junto a sus familiares y amigos, además de profesores y el equipo del decanato compartieron un cóctel en el Salón de Eventos.