Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Facipol inauguró en Viña del Mar y Santiago Diploma en Procesos de Generación de Proyectos Municipales

Participan 40 funcionarios municipales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana

Para capacitar a funcionarios municipales en la formulación y desarrollo de proyectos de índole social y productiva, de manera que con ello realicen un aporte al crecimiento de la comuna y un beneficio a sus habitantes según los lineamientos institucionales, el pasado jueves 24 de septiembre se inauguró en el Salón de Eventos del Edificio Vicente Kovacevic II de la Universidad Central en Santiago, y en el Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, el “Diploma Procesos de Generación de Proyectos Municipales”.

Este programa de formación será impartido por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública entre septiembre y noviembre de 2015, paralelamente en las ciudades de Santiago y Viña del Mar, para 40 funcionarios municipales de las regiones respectivas, quienes obtuvieron una beca de la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La ceremonia de inicio del programa de capacitación de Santiago estuvo presidida por la representante de la Academia de Subdere María Ignacia del Río, quien dio la bienvenida a los funcionarios de las diversas municipalidades de la Región Metropolitana. Comentó que esta capacitación será la puerta de entrada al desarrollo de Planes Formativos Modulares bajo el enfoque de competencias que les permitirá transitar por rutas formativas laborales para una futura certificación de competencias laborales. Asimismo, destacó que este diploma es parte del programa que desarrolla la Academia, cuyo propósito es fortalecer el capital humano de los gobiernos regionales y municipalidades de la región.

Por su pare el decano Marco Moreno saludó especialmente a quienes, a partir de esta jornada, asumieron nuevamente en sus vidas el rol de estudiantes, convirtiéndose desde ya en universitarios centralinos. Explicó también que esta capacitación tiene como propósito certificar competencias e instalar herramientas que permitan a los participantes superar brechas y acreditar sus aprendizajes laborales.

Luego se otorgaron los certificados de beca a los 22 alumnos asistentes de la ceremonia, quienes fueron seleccionados para participar en este diploma, para luego hacerles entrega del material del curso. Asistió también el director de la Escuela de Administración Pública de la UCEN y director académico de este proyecto, Rafael Pizarro Rodríguez, y la directora de los Programas de Capacitación de la UCEN Bárbara Fernández Frías.

Más tarde, en Viña del Mar, se realizó una ceremonia de similar tenor en el que participaron el encargado regional de Subdere Valparaíso Eduardo Pasten Gómez, la representante de la Academia de Capacitación de la Subdere Catalina Acevedo, y el director académico de este proyecto Rafael Pizarro Rodríguez. En esta ocasión asistieron 13 de los 15 alumnos seleccionados para este Diploma, a quienes también se les hizo entrega de sus certificados de beca y el material del curso.