Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Marzo de 2016

Facipol abre dos concursos de asistentes de investigación para proyectos que se desarrollarán en 2016-01

Los postulantes deben ser estudiantes o egresados de Ciencia Política y haber aprobado las cátedras Metodología de la Investigación y Métodos Cualitativos

Imagen foto_00000001Hasta las 18:00 horas del lunes 21 de marzo se podrá postular a los dos concursos para asistentes de investigación que abre la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública para el primer semestre de 2016.

El primero es el proyecto “La construcción social de la crisis de legitimidad política: emergencia y circulación de marcos interpretativos en los medios de comunicación, conocimiento experto y sátira política” –que está a cargo de los profesores Marco Moreno y Felipe González– y cuyo objetivo es sistematizar y describir los principales marcos interpretativos con que los medios de comunicación y expertos en Chile instalan y circulan representaciones sociales del congreso nacional de Chile.

Para este concurso se requieren dos (2) asistentes de investigación, quienes deben cumplir con los requisitos para postulación para ayudantías, ser estudiantes o egresados de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad Central y haber aprobado las cátedras Metodología de la Investigación y Métodos Cualitativos.

El segundo concurso requiere un (1) asistente de investigación para el proyecto “Re-incrustando la economía en la sociedad: trabajo relacional y la pragmática de la des-mercantilización de la educación superior en Chile”, que está a cargo del profesor Felipe González y tiene como objetivo estudiar el trabajo relacional y político con que los actores en Chile han buscado re-cualificar y des-mercantilizar la educación superior. Los requisitos para esta segunda convocatoria son los mismos que los ya descritos.

Para más antecedentes sobre ambas convocatorias enviar sus consultas al profesor Felipe González al correo electrónico felipe.gonzalez@ucentral.cl.

Los interesados deben enviar su currículo al correo electrónico jponcet@ucentral.cl a más tardar a las 18:00 horas del lunes 21 de marzo, tras lo cual se realizará una breve entrevista a los preseleccionados y los resultados finales serán informados a más tardar el miércoles 30 de marzo.