Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Marzo de 2015

Facipol abre convocatoria para publicaciones de capítulos de libros, Documentos de Facultad y Revista Enfoques

Todas las convocatorias tienen como fecha límite el jueves 30 de abril de 2015

Imagen foto_00000002En el interés de promover el intercambio académico, la ampliación de redes y de estimular a los investigadores tanto de la Universidad Central de Chile como de otras casas de estudio tanto nacionales como extranjeras, la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública ha abierto tres convocatorias para diferentes publicaciones de carácter científico. 

La primera de ellas se trata de dos libros que se editarán durante 2015 sobre los temas “Desafíos para el desarrollo: políticas públicas y sostenibilidad” y “Estados autoritarios latinoamericanos (ayer, hoy y proyecciones)”, para los cuales se invita a la comunidad académica nacional e internacional a enviar propuestas de capítulos de libros en español o inglés hasta el 30 de abril al correo electrónico publicaciones_facipol@ucentral.cl. Los criterios y normas de colaboración pueden ser descargados desde este enlace.

También se invita a estudiantes, egresados y/o académicos (jornada u horas) pertenecientes a la Facultad a enviar informes de investigación, trabajos de titulación, apuntes de clases, artículos y/o ensayos para dos Documentos de Facultad, los que se deben ajustar al espíritu del rigor académico y a la pluralidad de opiniones para este espacio de difusión. Para ello, el primer semestre de 2015 se recepcionarán propuestas hasta el 30 de abril. Los trabajos deben enviarse al correo documentos@ucentral.cl y deben cumplir con los siguientes lineamientos.

Finalmente, se recuerda que el Comité Editorial de la Revista Enfoques está recibiendo colaboraciones de artículos inéditos para su N° 22, Vol. XIII, a publicar en formato impreso y digital en julio de 2015. Los trabajos deben ser resultado de proyectos de investigación y deben estar vinculados con las temáticas de Asuntos Públicos, Gestión Pública y/o Gobernanza de Estado, pudiendo provenir de las principales áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades, con especial énfasis en las disciplinas de Ciencia Política, Administración Pública, Historia, Economía, Derecho, Filosofía Política y Relaciones Internacionales. También se recepcionarán reseñas bibliográficas de libros de reciente publicación. Se recibirán colaboraciones hasta el jueves 30 de abril de 2015, a través de la nueva plataforma web www.revistaenfoques.cl, en la que podrá conocer las normas de colaboración, proceso de arbitraje e indexaciones de la revista.