Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Mayo de 2018

FACED tituló a nuevos profesionales en Educación General Básica y Educación Parvularia

El pasado martes 17 de abril, en el Aula Magna de la Universidad Central,cuarenta y nueve profesionales de la educación recibieron su título profesional de mano de las autoridades de facultad.

La Facultad de Ciencias de la Educación, celebró el acto solemne junto a profesores, familiares y amigos quienes se reunieron para celebrar el hito más importante en la carrera profesional de un educador. Veintitrés de Pedagogía en Educación Parvularia, mientras que otros veintiséis lo hicieron para Pedagogía en Educación General Básica.

En representación de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, presidió la ceremonia la directora de pregrado, Jacqueline Abarca; la acompañó el director de Formación Pedagógica, Rubén Carrasco;  la directora de carrera de Pedaogía en Educación Parvularia (EP), Jocelyn Uribe; la jefa de carrera en Educación General Básica(EGB), Leticia Monsalve y el coordinador académico del segundo título en Educación General Básica, Óscar Salinas.

Para despedir a las profesionales de Educación Parvularia, la profesora Uribe, realizó un discurso en el que se refirió al diseño curricular y las distintas prácticas pedagógicas que tienen las estudiantes desde el primer año: "La educación, es un derecho para todos pero al mismo tiempo, es una obligación total y absolutamente compartida. En este sentido, ustedes han sido formadas para ser profesionales íntegras, reflexivas, con espíritu crítico y con conocimiento que les permita apoyar sus decisiones. Hay muchas horas de experiencia en sus cuerpos y espíritus para que puedan evidenciar todas las competencias que intentamos propiciar a nivel formativo", al finalizar su discurso les dijo "Quiero darles las gracias a ustedes queridas colegas por todo el compromiso que siempre tuvieron y de todo corazón les deseo mucho éxito.

Tras la entrega de diplomas en la que participaron docentes de las carreras, la Universidad reconoció a los  mejores alumnos por su desempeño académico y se dio paso al esperado discurso del titulado, cuyas representantes, Netty Díaz (EP), Constanza Vásquez (EGB) y Erna Fernández (EGB Segundo Título) compartieron con los asistentes sus anécdotas y agradecimientos que vivieron durante la etapa universitaria.

Al cierre de la ceremonia, en representación de las autoridades y el equipo académico de la FACED,  la directora de Pregrado se despidió de los nuevos profesionales a quienes felicitó junto a sus familiares por el esfuerzo y por el crecimiento personal y profesional alcanzado, "En realidad ustedes no se van, porque nadie nunca se va de la Institución que los cobijó por tanto tiempo. En una Institución queda el corazón de uno, queda el espíritu que se ha puesto en tanto esfuerzo. Aquí queda el espíritu de todos ustedes. De manera que no tengo que despedirlos, tengo que decirles hasta pronto, los vamos a estar esperando cada vez que así lo requieran. Mucha suerte y un abrazo fraterno para cada uno y felicidades también para sus familias" concluyó.

La actividad finalizó con un cóctel de despedida en el tercer piso del Centro de Extensión.