Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Noviembre de 2013

FACED realizará coloquio sobre bullying escolar

“Bullying Escolar: Las claves detrás de las cifras. Enfoques críticos para una problemática emergente” se realizará el 27 de noviembre, a las 19 horas, en el auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II.

Imagen foto_00000003Como parte de su política de vinculación y atendiendo a las necesidades del país, la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED) realizará el coloquio denominado “Bullying Escolar: Las claves detrás de las cifras. Enfoques críticos para una problemática emergente”. La actividad tiene por objetivo dilucidar y hacer un diagnóstico de esta cruda realidad que está presente en diversos establecimientos y contextos educacionales de nuestro país.

Durante la ocasión el director de estudios del Centro de Estudios de la Niñez de Corporación Opción, Sergio Vivanco, presentará una investigación sobre el fenómeno del bullying que será comentada por el jefe de la unidad de Educación y Promoción del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Enrique Azúa. A este último se sumará el académico experto en convivencia de la Facultad de Ciencias de la Educación, Luis Alemán. El enfoque judicial estará a cargo de la abogada de Fundación Probono,  Ana María Valdivia.

El coloquio “Bullying Escolar: Las claves detrás de las cifras. Enfoques críticos para una problemática emergente” se realizará el 27 de noviembre, a las 19 horas, en el auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II.