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Jueves 30 de Mayo de 2013

FACED realiza inauguración año académico 2013

Este miércoles 5 de junio, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central realizará las ceremonias de inauguración de año académico para alumnos de pre y postgrado.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Luis Reyes, invita a toda la comunidad académica de la Universidad Central a la inauguración del año académico 2013, oportunidad en la que se realizará la Clase Magistral “Neurobiología y Educación”, a cargo del doctor Jaime Lavados Montes, destacado académico chileno.

El doctor Lavados Montes tiene una amplia y destacada trayectoria vinculada con la educación superior. Ha sido rector de la Universidad de Chile, director de la Unidad de Neuropsicología del Hospital del Salvador, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neurología, director ejecutivo de Conicyt, presidente de la Corporación de Promoción Universitaria, embajador de Chile ante la Unesco y consultor en desarrollo científico y académico de Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización de Estados Americanos.

Este solemne acto académico se realizará el miércoles 5 de junio, a las 11.30 horas, en el Salón de Eventos del Campus Vicente Kovacevic II de la Universidad Central, y ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago.

Postgrados

A nivel de postgrados, en tanto, la inauguración del año académico 2013 considera la Clase Magistral “Educación y Derechos Humanos: Nuevo desafíos para las comunidades escolares”, a cargo de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries

Este presentación se efectuará a las 19 horas en el auditorio 1 de VKII, y tiene por objetivo contribuir a la discusión y reflexión de los/as estudiantes en torno a la educación y los derechos humanos,  y el rol que ellos como educadores pueden jugar en el ejercicio de este derecho al interior de sus escuelas.

Para el Director de Postgrados y Perfeccionamiento de FACED, Marcelo Julio, la actividad pretende aportar a la construcción de una educación de calidad fundada en los derechos que cada uno/a de los que participan en ella tienen