Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Marzo de 2014

FACED realiza actividades de bienvenida a sus cerca de 700 estudiantes

Con una intervención teatral interactiva a cargo de ARTEDUCA y un Coloquio destinado a motivar y orientar a los nuevos estudiantes, se realizó la “Jornada de Recepción” en este nuevo inicio de año académico.

Imagen foto_00000001
Decano José Luis Reyes encabezó la bienvenida en FACED

La actividad de intervencion teatral reliazada por la corporacion ARTEDUCA, pemitió transmitirles a los más de 440 nuevos estudiantes de los siete programas regulares de la FACED, el estilo de trabajo de la Facultad; “enseñándoles que la dinámica es parte fundamental de su formación docente y futura actividad profesional”, expresó el decano de la FACED, José Luis Reyes.

Durante todo el periodo de incorporación de nuevos alumnos, la Facultad ha realizado un proceso de inducción que les permitirá contar con los elementos necesarios para adquirir los aprendizajes, como también comprender el rol social que a partir de hoy enfrentan al elegir estudiar pedagogía, señaló Reyes, quien también agregó que a estos nuevos estudiantes se sumarán los 250 alumnos de los programas de Licenciatura y Segundas Titulaciones, que se traducirá en cerca 700 estudiantes de pregrado.

Dentro de las actividades programadas por el “Área de Seguimiento de Estudiantes y Egresados” de la FACED, se desarrolló además un coloquio en que participaron la secretaria de Estudios de la FACED, Karina Saavedra; el director de la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias, Eduardo Ravanal; el director de la Escuela de Educación General Básica, Luis Rojas y el académico y miembro de la Asamblea de Socios, Rodrigo Larraín, permitiendo abordar temas relacionados con la incorporación de los estudiantes a la vida universitaria, motivándolos a incorporarse activamente al estudio, participación y desarrollo de la reflexión;  ámbitos que para la secretaria de Estudios de la FACED, Karina Saavedra, son importantes para la academia y además permiten el fortalecimiento de los estudiantes, así como de la misma universidad.