Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

FACED presentó a la comunidad proyectos Fondef adjudicados

En una ceremonia en la que participaron las máximas autoridades de nuestra Universidad, encabezadas por el rector Luis Lucero y la vicerrectora de Desarrollo Institucional, Silvana Cominetti, y en la que estuvo presente el director del Programa Fondef I+D de Conicyt, Juan Paulo Vega, la Facultad de Ciencias de la Educación presentó a la comunidad los dos proyectos adjudicados en el concurso 2010.

En la ocasión, la decana de la FACED, Selma Simonstein, calificó como un logro muy importante para la Facultad y la Universidad la asignación de los proyectos "Diseño de un modelo pedagógico de desarrollo y fortalecimiento de competencias genéricas para mejorar aprendizajes de estudiantes de primer ciclo básico", a cargo del profesor Miguel Ángel Rivera, y "Desarrollo comercial y puesta en marcha de la oferta de servicios 'Inclusiva', para evaluar la calidad de la respuesta de la escuela a la diversidad y las necesidades educativas especiales", a cargo de la profesora Cynthia Duk.

"Sin lugar a dudas, estas dos iniciativas tendrán impacto a nivel nacional y eso nos alegra y enorgullece por varios motivos. Uno de ellos, es porque como facultad estamos en una etapa en que hemos visualizado como fundamental dar un salto en el ámbito de la investigación y potenciar así un área de desarrollo esencial en la formación de formadores", dijo la decana.

Asimismo, Simonstein destacó la labor efectuada por los equipos que se conformaron para la presentación de estos dos trabajos, agradeciendo el esfuerzo realizado por los directores Rivera y Duk. "Somos una facultad generadora de nuevos y renovados conocimientos, que los difunde y los aplica. Por lo que la adjudicación de estos proyectos la recibimos como una oportunidad para persistir en el camino de la profesionalización de nuestros docentes, que no puede ser sino a través de la investigación", enfatizó.

Por su parte, el director de Fondef felicitó a la Universidad y a los profesores que intervendrán en los proyectos, incentivándolos a enfrentar este desafío con tesón y trabajo en equipo. "Esperamos que tengan un impacto científico, tecnológico social e institucional", indicó.
Al finalizar, el profesor Rivera, director del Centro en Innovación y Tecnología (CIT) y la profesora DuK, directora de la Escuela de Educación Diferencial, quienes dirigirán los Fondef adjudicados, presentaron los pormenores de cada de una de las iniciativas.