Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Julio de 2014

FACED logra reconocimiento internacional

La escuela de Educación Parvularia de la Universidad Central, representada por su directora Jocelyn Uribe, fue galardonada en el 66th congreso de la Organización mundial de Educación Parvularia en Irlanda.

Un destacado reconocimiento recibió la carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias de la Educación. La FACED fue invitada a exponer la investigación "Protección de la madre tierra", en el 66th Congreso de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), realizada en Cork, Irlanda.

En esta actividad fueron distinguidas las muestras provenientes de Australia, Chile, Kenya y Eslovaquia. El galardón fue entregado a Jocelyn Uribe, directora de la carrera, quien destacó este logro "la Facultad de Ciencias de la Educación se beneficia al distinguir a nivel mundial a una sus escuelas, esto habla bien de sus académicos y de las actividades que proyectan internacionalmente", señaló.

Para el Decano de la facultad, José Luis Reyes: "La destacada participación de la Dra. Jocelyn Uribe en este evento internacional llena de orgullo a toda la Facultad, de manera particular al constituir su presentación el resultado de un trabajo en equipo de cinco docentes de la Escuela de Educación Parvularia" aseveró.

La directora cuenta que su escuela presentó la ponencia para el Congreso en enero pasado y que en abril le avisaron que había sido seleccionada entre las cuatro mejores a nivel mundial, razón por la cual OMEP le ofreció financiar gran parte de sus gastos invitándola a Irlanda a exponer en torno a la temática de investigación.

El tema que fue presentado se titula "Protección de la madre tierra" y se relaciona con estrategias provenientes de la sabiduría de los pueblos originarios de América en relación al cuidado del medio ambiente, para ser aplicadas por estudiantes en práctica en diversos jardines infantiles de la Región Metropolitana. El equipo  de investigación estuvo compuesto, además de la Directora de la Escuela, por las docentes Paula Acevedo, Eliana Corsi, Sabrina Devia y Verónica Romo todas de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Descargar la condecoración aquí.