Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Abril de 2015

FACED invita a la inauguración del año académico de sus prácticas 2015

La actividad es convocada por su Comité de Prácticas y se llevará a cabo el miércoles 29 de Abril a las 18:45 hrs. en el Auditorium I del edificio Vicente Kovacevic II (VKII).

José Luis Reyes, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación representado por su "Comité de Prácticas Pedagógicas FACED", tiene el agrado de invitarlo a la inauguración de su año académico 2015.

El encuentro busca fortalecer la relación con los profesionales pertenecientes a los centros de práctica para afianzar, consolidar y/o generar nuevos lazos con las diferentes instituciones del ámbito educacional que trabajan actualmente con la FACED.


Para la presidenta del Comité de Prácticas Pedagógicas FACED, además Secretaria de Estudios de la Facultad, Karina Saavedra: "Es necesario este trabajo de fortalecimiento con los centros, porque la práctica no sólo se desarrolla en el aula, sino también en terreno vivenciando experiencias que se conecten con los insumos teóricos proporcionados en los diferentes talleres y/o asignaturas en la universidad. Además las prácticas pedagógicas se presentan en cada uno de los planes de estudios de las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, por ello debemos seguir potenciando está línea para entregar una educación holística donde la teoría y la práctica se unan a favor de nuevos aprendizajes para nuestros estudiantes" concluyó la docente.

El año 2012 decanato generó formalmente el "Comité de Prácticas Pedagógicas FACED" para potenciar la línea curricular de las prácticas pedagógicas, además de generar modelos y lineamientos que permitan unificar criterios en común para su perfeccionamiento. Este comité está compuesto por un encargado de cada escuela, un secretario ejecutivo y un presidente. En este caso, su secretario es el docente, Carlos Vanegas y su presidenta, Karina Saavedra.


La actividad se llevará a cabo el miércoles 29 de Abril a las 18:45 hrs. en el Auditorium I del edificio Vicente Kovacevic II (VKII) y asistirán directores, jefes de UTP, profesores guías de los Centros de Práctica, tutores pedagógicos, además del decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Central de Chile.