Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Junio de 2017

FACED inaugura nuevo espacio para el Centro de Aprendizaje Integrado

Una colorida sala, con mejor equipamiento y mobiliario adecuado para recibir a niños y niñas entre 3 y 8 años, estrenó el CAI.

En el marco de las actividades emblemáticas de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Educación, la carrera de Educación Parvularia inauguró el pasado 6 de junio las nuevas instalaciones del Centro de Aprendizaje Integrado (CAI).

La ceremonia se desarrolló en la sala ubicada en el cuarto piso del edificio Vicente Kovacevic II. Contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la EducaciónPilar Calderón, la directora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Carolina Ruiz;  Autoridades de Facultad, la jefa de carrera de Educación Parvularia, Jocelyn Uribe; profesores y estudiantes.

Las palabras de inicio las realizó una de las gestoras del CAI, profesora Verónica Romo, quien valoró que el nuevo centro permita realizar las prácticas de las alumnas en el mismo lugar donde estudian bajo la supervisión de especialistas, otorgándole con ello un plus importante a la carrera. Además, mencionó el objetivo del centro por promover el aprendizaje de los niños que asisten semanalmente, el que ha sido validado con "al menos tres investigaciones que dan cuenta que los niños que asisten han mejorado su capacidad cognitiva y metacognitiva".

Previo al tradicional corte de cinta, la decana Calderón dijo a los presentes “quisimos hacer un espacio más íntimo para reinaugurar un proyecto que nos parece fundamental en la facultad, este esfuerzo da cuenta del espíritu que tenemos todos y todas por generar espacios educativos de calidad.  Esto es fruto del esfuerzo de todo un equipo profesional”. Y continuó, “Personalmente creo que las historias de las comunidades se van construyendo con ritos e hitos, éste es un hito que marca la historia, lo que nos pone muy contentos” concluyó.

Luego de la ceremonia, se realizó un recorrido por el Centro el  que concluyó con un distendido cóctel en el que participaron los más de 35 invitados.

 

 

CAI

El Centro fue creado como una propuesta innovadora que pretende dar una visión a las experiencias educativas desde la diversidad, el respeto, la unicidad y la integración del niño y niña en sus ámbitos de desarrollo.

Para la encargada, la profesora Javiera Orchard “La nueva sala acondicionada pretende  promover en niños y niñas aprendizajes de calidad en torno a la ciencia, el arte y los valores fundamentales de la humanidad. El CAI plantea una manera única de acercarse al mundo, en donde se ve una secuencia natural del ser humano en el conocer” comentó.

Al CAI asisten niños/as de diversos Jardines Infantiles de sectores aledaños a la Universidad Central y es uno de los proyectos emblemáticos de la Facultad.