Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Agosto de 2016

FACEA logra acuerdo con ISG de París para titulación internacional de MBA en Gestión de Negocios

“Alcanzar la posibilidad de hacer una doble titulación entre ambas instituciones hará más competitivo el MBA de la Universidad Central”, dijo la directora del MBA, Catalina Maluk.

Un convenio de cooperación académica específica entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central y el Institut Supérieur de Gestion (ISG) de París, permitirá a los estudiantes del MBA en Gestión de Negocios, que imparte esta Facultad, obtener doble grado académico.

La noticia fue confirmada por la directora del MBA, Catalina Maluk, quien sostuvo que “alcanzar la posibilidad de  hacer una doble titulación entre ambas instituciones hará más competitivo el MBA de la Universidad Central”.

Recordó que la relación entre esta casa de estudios y el ISG de París, reconocida escuela internacional de comercio con sedes en la capital francesa, Tokyo y New York, es de larga data  y que ya en 1999 se había suscrito un convenio marco que ha permitido, desde 2008, que ocho estudiantes centralinos hayan viajado a la llamada “ciudad luz” a cursar estudios de postgrado en la institución parisina.

“El hecho de que quienes cursen el MBA de la UCEN obtengan doble grado, tiene muchos beneficios: por un lado está la experiencia de estudiar  en otro país enriqueciendo el aprendizaje tanto formativo como cultural, y por otro lado será un gran aporte a sus currículos,  en términos de mejorar sus expectativas de desarrollo laboral”, señaló la directora quién además, destacó que el convenio aplica el ISG de París y sus sedes en Tokio y New York.

Cabe recordar que el año pasado, el decano de FACEA, Roberto Castro viajó a París  reuniéndose con las autoridades del ISG, concretando la instancia de doble titulación, en tanto, durante lo que va de 2016, la directora del MBA ha trabajado la propuesta con la directora de Relaciones Internacionales de dicha entidad, Juliette Leroy, revisando contenidos de la malla de ambas instituciones  y elaborando el convenio específico.

Se espera que dentro de los próximos días, el acuerdo  sea coronado con rúbrica de la directora general del ISG de París, Anne Marie Rouane, y el rector de la Universidad Central, Santiago González.

Ver reportaje revista Qué Pasa