Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Septiembre de 2014

FACEA entrega su informe final de claustro ante autoridades de la Universidad Central

Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) fue uno de los oradores en ceremonia en la cual junto a las otras facultades y el Instituto de Carreras Técnicas de esta casa de estudios, se hizo entrega del documento final a las autoridades centralinas.

Las distintas facultades que componen la Universidad Central, junto al Instituto de Carreras Técnicas de esta casa de estudios, entregaron sus informes finales de claustro en una ceremonia que fue presidida por el rector Rafael Rosell Aiquel y en la que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) estuvo representada por el egresado y presidente de su Mesa de Claustro, Luis Pérez Prado.

Haciendo uso de la palabra, Pérez Prado se refirió al proceso de claustro como una instancia que fortalece el sentido de la universidad. “En mi opinión, ser universidad significa un espacio plural, amplio, abierto al dialogo y al conocimiento. En conclusión, todo lo que hasta ahora ha mantenido vigente a la Central”, expresó.

Aludiendo al escenario que afecta a la educación superior chilena dado el debate en torno al lucro, el ingeniero de ejecución en administración de negocios, recordó que “las universidades que lucran cuando la ley lo prohíbe, son ejemplo del Chile que no queremos”, y valoró que  “la Universidad Central, siendo una universidad privada, sea capaz de generar bienes públicos y se reúna a pensar su futuro en una serie de claustros, una expresión más de participación universitaria, cuando otras universidades debaten su futuro entre sus dueños, sus controladores, sus holding internacionales, como si la educación fuera una franquicia”.

Al finalizar sus palabras, Pérez Prado manifestó que el éxito universitario se expresa en ser un espacio de creación y conocimiento que se traduzca en la formación de profesionales solidarios, tolerantes, amplios y participativos. “Nuestra grandeza está dada por la capacidad de mantener vigente nuestra esencia, aquella que nos lleva a creer en un proyecto universitario independiente, plural y comprometido”, concluyó.

Cabe recordar que la ocasión constituyó el cierre de los claustros vividos por las facultades y el Instituto de Carreras Técnicas de esta institución de educación superior, definidos como instancia solemne de participación de todos los estamentos que integran la comunidad universitaria, cuyo objetivo específico fue la discusión de temas relevantes y proponer soluciones ante la autoridad para el desarrollo de la universidad y marca el inicio de un claustro amplio de la Universidad Central.