Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Junio de 2016

FACEA elige representantes académicos ante la Asamblea General de la Universidad Central

Con amplia participación docente en el proceso, fue reelegido el profesor Hugo Arancibia, mientras que Hernán Pape asume como nuevo asambleísta.

Hugo Aarancibia Carrasco y Hernán Pape Larre, asambleistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Los profesores Hugo Arancibia Carrasco y Hernán Pape Larre fueron proclamados por la Junta Electoral Central como representantes académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central ante la Asamblea General de Socios de esta corporación.

Ambos docentes fueron elegidos con una alta participación de sus pares en votación realizada el 21 de junio, entre una terna en la que también fue candidato el profesor Jorge Gajardo.

Fue así como Pape consiguió 25 preferencias, Arancibia obtuvo 23 y Gajardo 14 votos, resultado que le permitirá al primero, ocupar el cupo dejado por su antecesor, Eduardo Meza, mientras que Arancibia, en su condición de reelecto, estará un periodo más en el máximo órgano colegiado de nuestra casa de estudios.

Cabe recordar que el profesor Arancibia es Magíster en Economía, Universidad de Chile; Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. Es jefe de Estudios del Ministerio de Planificación y Cooperación, MIDEPLAN; consultor independiente del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ha sido asesor del Ministerio de Economía, consultor de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y consultor internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En tanto Pape, es Doctor en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, España; Magíster en Administración de Empresas (MBA) mención Finanzas, Universidad de Chile; Diplomado en Gestión de Empresas, especialización en Evaluación de Proyectos, Universidad de Chile; e Ingeniero Civil Electrónico, Universidad Técnica Federico Santa María.

Ver acta de proclamación