Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Mayo de 2019

FACDEH inicia clases del "Curso de preparación al examen de grado" dirigido a egresados y egresadas de Derecho

Denominado "Habilidades y Destrezas Para el Conocimiento del Derecho", el curso-taller es coordinado por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) y mantiene una alta eficacia en sus tres versiones anteriores.

Imagen foto_00000002El pasado lunes 06 de mayo se dio inicio a las clases presenciales  - en su cuarta versión-  del exitoso "Curso de Habilidades y Destrezas para el Conocimiento del Derecho", que ofrece la Facultad de Derecho y Humanidades,  a través de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado OASE. Este curso está pensado para estudiantes que, en calidad de egreso, tienen  la firme convicción de aprobar el examen final que exige el proceso formativo,  para así obtener el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. 

Más de 20 ex alumnos  de distintas generaciones, que aún no culminan su proceso de Licenciatura, se matricularon este año  con el mismo objetivo:  fortalecer las competencias y habilidades, en materias y contenidos propias de las asignaturas que evalúa el examen de grado en nuestra Facultad, desarrollando en paralelo habilidades blandas  - para enfrentar con mayor seguridad y control ese decisivo momento. 

Los días estipulados para la presente versión son lunes  y martes, de 19:00 a 22:15 horas, con  clases en  Derecho Civil y Derecho Procesal respectivamente, las cuales abordan secuencialmente las mismas cédulas y contenidos que están publicados por nuestra Facultad para ser evaluados en el examen de grado oral que contempla  la carrera de Derecho. Del mismo modo, cuenta con la preparación y seguimiento de un psicólogo, que actúa como "coach" en las simulaciones, acciones evaluativas claves para el desarrollo de habilidades comunicacionales y el control de las emociones  que el curso potencia en los estudiantes en la misma sala donde rendirán su examen de grado definitivo, en el marco de la oralidad y naturaleza pública que tiene y exige el mismo. 

Esta nueva versión 2019 se dicta en la sede Santiago, con una duración de seis meses consecutivos (hasta fines de octubre) y es gestionada por el equipo de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) encabezado por  su Coordinador Rafael Medina Donoso,  con la  asistencia de Mario Torres, en su ejecución. 

Según informa su Coordinador Rafael Medina, “el curso tiene un equipo de primer nivel, conformado por el Abogado Pedro Aravena Bouyer, en  Cédula de Derecho Civil,  también profesor de nuestra Facultad y Relator Titular  de la Corte de Apelaciones de San Miguel. Además, el abogado Jaime Fuica Martínez, Juez del  7° Jdo. Garantía de Santiago, es el responsable de los aprendizajes en Cédula de Derecho Procesal y, por su parte,  el psicólogo Mauricio Córdoba , en los aspectos tanto emocionales como comunicacionales  (habilidades blandas)  como especialista en técnicas de estudio y manejo del stress, también  académico  de la FACDEH”. 

Finalmente, para aprobar el curso, se exige a lo menos un 75% de asistencia y rendir una simulación del examen de grado.