Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Abril de 2018

FACDE y FACSALUD concretan jornada de trabajo con Gendarmería de Chile

Unidad de Vinculación con el medio promueve participación de profesores y estudiantes con instituciones públicas.

En el marco de ejecución de los proyectos de vinculación con el Medio 2017, el pasado 21 de marzo se realizó una jornada de trabajo entre Gendarmería de Chile e integrantes de las Facultad de Derecho y Ciencias de la Salud.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las políticas y orientaciones técnicas ejecutadas por Gendarmería de Chile en los proyectos "Discapacidad en la cárcel: Reconociendo derechos para la inclusión" y "Taller de habilidades marentales para la promoción y protección de los derechos de los niños de madres privadas de libertad desde un enfoque integral de derechos".

Así, participaron por esta institución, el jefe de la Unidad de Derechos Humanos, Sr. Raúl Coyado Troncoso, Nélida Troncoso, comandante que forma parte de esta Unidad; Sr. Carlos Cabeza sociólogo , encargado de genero de la Subdirección Operativa, Sra. Pamela Reigadas, Jefa del Departamento del Sistema Cerrado y Andrés Torres psicólogo y Sra. Solange Catalán, encargada Nacional de Equidad de Género.

Por parte de la FACDE asistieron las académicas Lucía Eugenia Manríquez Paula Medina, Mylene Valenzuela, y Mauricio Córdova; por FACSALUD participó Evelyn Arriola; así como los estudiantes de la Carrera de Derecho Constanza Ramírez, Yosselin Prat, Aldo Navarrete y Bastián Riquelme, quienes tuvieron una activa participación en la jornada.