Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Mayo de 2018

FACDE presentó libro sobre ley n° 19.886, de bases sobre contratos de suministro y prestación de servicios - jurisprudencia judicial y administrativa

Álvaro Arévalo Adasme, Presidente del Tribunal de Contratación Pública fue el encargado de presentar la presente obra.

El pasado martes 16 de abril en el Auditorio Carlos Blin Arriagada del campus Vicente Kovacevic II de la Universidad Central, la Facultad de Derecho presentó el libro sobre ley n° 19.886, de bases sobre contratos de suministro y prestación de servicios - jurisprudencia judicial y administrativa, obra escrita por los abogados Francisco Zúñiga, Jaime Gajardo, y Francisco Trejo.

La actividad contó con la participación del Presidente del Tribunal de Contratación Pública , Álvaro Arévalo Adasme, quien estuvo a cargo de la presentación de la segunda edición de este libro que a poco más de 12 años de vigencia de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos de Suministro y Prestación de Servicios, contiene una completa recopilación de jurisprudencia, tanto administrativa como judicial, incorporando las últimas reformas introducidas al Reglamento por el Decreto Supremo N° 1.410 del Ministerio de Hacienda y que entró en vigencia durante el mes de agosto de 2015.

En el libro también se detalla la doctrina que se ha sentado por los Tribunales de Justicia y en la Contraloría General de la República, desde el inicio de la vigencia de las normas en estudio, hasta la actualidad, intentando incorporar los diversos tópicos que resultan relevantes al efecto. Se ordena de acuerdo al articulado de la Ley y de su Reglamento, con sentencias y dictámenes que resultan pertinentes de acuerdo a su contenido.

Asimismo, se consigna bibliografía que resulta relevante para adentrarse en detalle en las distintas aristas de los procedimientos de contratación administrativa, tanto de autores nacionales como extranjeros, además de bibliografía de autores clásicos del derecho público.

Finalmente, se incluye en la presente edición las propuestas del Informe Final de la Mesa de Trabajo para la Modificación de la Ley N° 19.886 de Abril de 2016.