Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Julio de 2017

FACDE inició curso preparatorio para examen de grado en Santiago

Los egresados de la carrera de Derecho de diferentes generaciones conocieron a sus profesores y metodología de trabajo, que los tendrá en constante preparación hasta fines de noviembre.

GALERÍA DE FOTOS

Es lunes por la tarde y la sala de Licenciatura del cuarto piso, torre C de nuestra Universidad, lejos de apagar sus luces y cerrarse hasta el próximo examen de grado, recibe egresados de la carrera de derecho que optaron por hacer su preparación en nuestra facultad. Son más de una veintena jóvenes -hombres y mujeres- que pretenden fortalecer sus competencias y habilidades en materias propias de la examinación integral que evalúa el examen de grado, ese es el objetivo de esta nueva versión del curso "Habilidades y Destrezas Para el Conocimiento del Derecho" que se inició el lunes 03 de Julio y que concluirá a fines de Noviembre.

Los días lunes y jueves de 19:00 a 22:30 horas se imparten las clases de Derecho Civil y Derecho Procesal, más la preparación y seguimiento de un psicólogo que actúa como "couch" en las simulaciones que permanentemente se desarrollan en el curso, en el marco de la oralidad que exige el examen de grado.

Esta nueva versión 2017 la lidera el equipo Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) a través de la abogada y coordinadora del curso Javiera Ramírez, quien junto al asistente Mario Torres, coordinan los alcances de cada jornada.

A cargo de la Cédula de Derecho Civil está el Abogado Centralino, Pedro Aravena Bouyer; en las cédulas de Derecho Procesal, el abogado Jaime Fuica Martínez, y el psicólogo Mauricio Córdoba, quien trabaja en el desarrollo y mejora de las habilidades blandas: emocionales y comunicacionales.

Todas las consultas sobre cómo participar en esta actual versión o próxima, las pueden hacer los egresados directamente en la OASE o escribiendo un mail al correo contacto.oase@ucentral.cl

Cabe recordar que la reciente resolución de rectoría, N° 2659 establece que el presente curso tiene el carácter de "habilitante" para los egresados que al 30 de Abril del año 2015 tuviesen una fecha de egreso igual o superior a 10 años.


Finalmente, para aprobar el curso se exige a lo menos un 75% de asistencia y rendir- al finalizar- la simulación de examen de grado.