Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Enero de 2019

FACDE desarrolló talleres de habilidades marentales para mujeres privadas de libertad

Actividad dirigida a promover la protección de los derechos de los hijos e hijas de las mujeres del Centro Penitenciario San Joaquín.


En el marco de los Fondos concursables de Vinculación con el Medio 2018, la Facultad de Derecho realizó el "Taller de Habilidades marentales para la promoción y protección de los derechos de los niños de madres privadas de libertad desde un enfoque integral de derechos".

Iniciativa liderada por la coordinadora de proceso académicos, profesora Lucía Eugenia Manríquez, que tiene como objetivo relevar la importancia y trascendencia del rol de las madres privadas de libertad en la protección de los derechos de sus hijos e hijas al interior y exterior del Centro Penitenciario San Joaquín.

17 mujeres participaron de estos talleres que estuvieron ligados a la asignatura "Inclusión y diversidad", y contó con la colaboración de la Facultad de Salud, puntualmente de las carreras de Enfermería y Terapia Ocupacional.

El cierre del proyecto se realizó el pasado 27 de noviembre y contó con la asistencia de autoridades de Gendarmería de Chile; Mylene Valenzuela Reyes, coordinadora de VCM; y la estudiantes Macarena Cifuentes, Gabriela Ramírez Saavedra, Francisca Astete.

Carolina Martínez Quezada, Jefa Técnica CPF Santiago y Jorge Aguilera Escobar, Jefe Técnico Regional, estuvieron a cargo de las palabras de cierre. Durante su discurso destacaron la importancia de trabajar colaborativamente con la Universidad Central a través de actividades de promoción de los Derechos Humanos, agradeciendo además el trabajo realizado en pro de los hijos e hijas de las mujeres privadas de libertad.