Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Abril de 2017

Exvocera campaña de Lagos: La vuelta del neopopulismo de izquierda y derecha es peligrosa

Opinión de los académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno y Gloria de la Fuente

Imagen foto_00000001La bajada de la candidatura presidencial de Ricardo Lagos, provocó una jornada de reuniones en la Nueva Mayoría. El tema es el incierto escenario que deja en el bloque el respaldo del Partido Socialista al senador Alejandro Guillier.

Esto lo analizaron Gloria de la Fuente, exvocera de la campaña de Lagos y directora de la Fundación Chile 21; Jorge Ramírez, cientista político del centro de estudios Libertad y Desarrollo; y Marco Moreno, analista político y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central.

"La política está sufriendo una transformación muy importante. Y a veces los códigos con los que nosotros nos movemos, que tienen que ver con convicción, con una propuesta seria, concreta, contundente, con un trabajo detrás y todo, pareciera que a la hora de ser comunicada, no es suficiente para conversar con la ciudadanía. Y ojo que eso es la vuelta hacia el neopopulismo de izquierda y de derecha en el mundo, que creo que puede ser peligroso", explicó de la Fuente en la Prueba de ADN.

La exvocera de la campaña de Lagos agregó en ADN que "no digo que eso sea el caso hoy de la Nueva Mayoría" y luego sobre Guillier aclaró que "no hay una semilla de populismo ahí, pero sí de poner la popularidad por sobre otro tipo de consideraciones. Y yo creo que esa es una menuda tarea que tiene la Nueva Mayoría".

Fuente: www.adnradio.cl