Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Febrero de 2013

Extracto convenio de salud con Clínica Dávila para los estudiantes de la UCEN

Imagen foto_00000005Estimados Centralin@s:

Queremos contarles que nuestra UCEN, con el fin de otorgarles más y mejores beneficios, tiene suscrito un Convenio de Accidentes Estudiantiles, del cual eres beneficiari@ por el sólo hecho de ser estudiante regular de pregrado y de nivel técnico superior de la Universidad Central de Chile, Sede Santiago. Este No cubre a estudiantes de Postgrados, Prosecución de Estudios, Segundo Título, Perfeccionamiento y Programas Especiales.

Este convenio estará vigente hasta el 31 de marzo del año 2014 y a continuación te presentamos un resumen de cómo funciona:

EN CASO DE ACCIDENTES O LESIONES TRAUMÁTICOS:

Cuentas con cobertura, SIN COSTO, de atención médico integral ambulatoria y hospitalizada para las lesiones de origen traumático durante las 24 horas del día, los 365 días del año,  en todo el territorio nacional. Para la atención, deberás presentar la credencial de la Universidad Central o tu Cédula de Identidad en el siguiente lugar:

Servicio de Urgencia de Clínica Dávila, ubicado en Recoleta Nº 464  Comuna de Recoleta (Metro Patronato). Fonos: 2 7308229 – 2 7308224.

Si sufres un accidente, considerado por el médico de turno de urgencia de gravedad, éste autorizará que la Clínica proporcione sin cobro el servicio de ambulancia para el traslado, para solicitar ambulancia debes llamar al 27308229 –27308225 -27308141 – 27308635  (sólo radio urbano de Santiago).

Si sufres un accidente traumático y se ve comprometida tu dentadura, la primera atención en Urgencia será cubierta, así como los controles profesionales posteriores, excluidos los costos de laboratorio y metales.

El plazo para hacer uso del Servicio de Urgencia es de 48 horas de ocurrido el accidente. De no ser así expira tu beneficio.

Este convenio abarca solo lesiones de origen traumático y contempla algunas exclusiones, es decir no te cubre en los siguientes casos: agravamiento de lesiones o padecimientos preexistentes, si tienes un accidente estando bajo la influencia del alcohol o drogas o practicando algún deporte de alto riesgo, en caso de tentativa de  suicidio, cirugía plástica, anomalías congénitas, valor de aparatos de prótesis, ortopedia, lentes,  audífonos,  tratamientos de secuelas permanentes que deriven de una lesión accidental, diagnóstico y tratamientos de cáncer, sida, cirugía cardiovascular, quemaduras por exposición a los rayos solares, panadizos, alergias derivadas de intoxicación alimenticia,  intoxicaciones por monóxido de carbono u otros gases de forma voluntaria, gastos de comunicaciones, gastos de acompañantes, los procesos de laboratorio asociados a la sangre transfundida, recetas médicas, atención domiciliaria; y otras contempladas en el punto Decimotercero del Convenio.

Los ingresos son siempre por el Servicio de Urgencia ubicado en calle  Recoleta # 464, comuna de Recoleta (Al igual que los controles). Estas atenciones son sin costo para el o la estudiante.

El convenio suscrito contempla que se autorice  la atención  de urgencia, excepcionalmente en otro Centro Asistencial distinto a los indicados, sólo si se cumple alguna de las siguientes causales:

Accidentes traumáticos graves que impliquen riesgo de tu vida, en tal caso podrán ser efectuadas en la Clínica u Hospital más próximo al lugar del accidente, con aviso a Clínica Dávila al correo: convenios@davila.cl o al fax 27308721 y a los teléfonos 27308635 ó 27308141 y deberá existir una comunicación telefónica entre  el médico de Urgencia de Clínica Dávila y el médico que está atendiendo al estudiante, el que gestionará su inmediato traslado a ésta, en caso que las condiciones del paciente lo permitan. En caso de accidente de tránsito, se deberá dar cuenta inmediata a Carabineros, para registrar el "Parte Policial", y acudir de inmediato a la Clínica para constatar lesiones, cuya copia debe entregarse en la Clínica para la cobertura del Convenio.

Accidentes fuera de la Región Metropolitana  En este caso, tú, tus padres o un familiar cercano deberán dar aviso al correo: convenios@davila.cl o al fax 27308721 y a los teléfonos 27308635 ó 27308141, dentro de las 48 horas de ocurrido el accidente.

El reembolso de los  gastos, podrás solicitarlo a la Clínica, dentro de los 30 días siguientes a la fecha del accidente, para lo cual deberás presentar documentos de pago, diagnóstico y certificado médico de lesiones y tratamiento.

 BENEFICIOS ADICIONALES:

La Universidad Central mediante este convenio, ha logrado que además tengas derecho a efectuar hasta tres consultas de especialidad sin costo, en el Centro Clínico Dávila, ubicado en Recoleta # 464, Comuna de Recoleta.Excepcionalmente y solo bajo un Informe de una Asistente Social de la Universidad, se podrá optar a una cuarta atención sin costo, cuando la situación lo amerite.Para recibir este beneficio especial, deberás solicitar hora al 22702700 o a través de la pagina web www.davila.cl con médicos de cualquier especialidad. El día de la atención, debes presentarte en las Cajas del Centro Médico presentando tu credencial universitaria o Cédula de Identidad.

Cabe señalar, que las consultas médicas para los estudiantes en el ámbito de las siguientes especialidades: Oftalmología, en algunos casos, se debe valorizar con dos bonos, lo que significa que de las tres consultas médicas que tienen como derecho en el convenio se descuentan dos. Los prestadores que solicitan dos bonos son: FONASA, BANMEDICA, COLMENA, CONSALUD y VIDA TRES. En el caso de  Psiquiatría, es lo mismo que lo anteriormente descrito, pero sólo para FONASA, y en Nutriología sólo tiene cobertura para el Nutriólogo, con un sólo bono, no así para la para la Nutricionista, ya que ningún prestador lo cubre.

También, tendrás derecho a realizarte sin costo, los siguientes exámenes, si estos son derivados de las consultas a las que se hace alusión en el punto anterior

Radiografía de tórax frontal

Papanicolau

Ecotomografía abdominal

Glicemia

Ecotomografía ginecológica

Urocultivo

Ecotomografía obstétrica

Antibiograma

Hemograma y VHS

Sedimento urinario

Orina completa

Examen paracitológico de deposición

Perfil bioquímico

Banco de sangre: grupo y RH

HIV

En caso de que requieras realizarte tratamiento odontológico, obtendrás un descuento de un 60% en atenciones dentales (arancel UCO) en el Centro Dental de Vida Integra Alameda, ubicado en 7º y/o 8º piso, Alameda # 1620, Santiago Centro, solicitando una hora de atención al 27312000. Este beneficio no contempla atenciones de urgencia.

Este documento es un extracto del Convenio meramente enunciativo, por tanto, si tienes dudas o requieres mayor información acerca del Convenio integro o sobre situaciones específicas al respecto, puedes solicitar orientación en la DAVE, a través del e-mail dave@ucentral.cl, o concurrir a nuestras oficinas.

CENTRO DE EXTENSIÓN, 4TO PISO, LORD COCHRANE 418

BARRIO UNIVERSITARIO - PARQUE ALMAGRO.

LUNES, JUEVES Y VIERNES DE 08:30 A 18:30 HORAS.

MARTES Y MIÉRCOLES DE 08:30 A 20:30 HORAS.