Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Noviembre de 2015

Expositora dicta charla sobre milenaria práctica de Mindfulness

La actividad se enmarca dentro del programa Semana Saludable que impulsa la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Universidad Central La Serena.

Reflexionar sobre la importancia que reviste el hecho de estar consciente como personas de los pensamientos, emociones y sensaciones fue la invitación que extendió la expositora Breezy Vallejos, Magíster en Coaching Organizacional de la Universidad de Sidney, Ingeniera Comercial y Diplomada en Psicología Positiva.

Su visita a las dependencias de la Universidad Central La Serena despertó gran interés de la comunidad universitaria que quiso conocer más sobre la milenaria práctica del Mindfulness, la cual se traduce como una atención plena o presencia mental reconocida para la reducción del estrés y para mejorar el bienestar general. Aunque su origen se remonta miles de años atrás a los monjes budistas y Jon Kabat Zinn es su referente en el sistema de salud occidental, al incorporarlo en su trabajo clínico hace  unos 30 años, para el tratamiento del dolor crónico y trastornos físicos y psicológicos.

Durante la actividad organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE, Vallejos convocó a los estudiantes y académicos a entablar un diálogo entre ellos rememorando los mejores recuerdos que evocaran una situación de felicidad. De esta forma los presentes se abrieron a una conversación amena y distendida.

Finalmente Vallejos agradeció el espacio brindado por la universidad para compartir sus conocimientos sobre el Mindfulness con estudiantes y académicos.