Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Exposiciones y premiación de ‘Proyectos Integradores de Ciencias Básicas’

Durante las exposiciones, los estudiantes de Ciencias Básicas interactuaron con académicos, profesores y alumnos de enseñanza media.

Durante horas de la mañana, del martes 05 de diciembre, alumnos de la Facultad de Ingeniería (FING) que cursan ramos de Matemática y Física, expusieron sus ‘Proyectos Integradores de Ciencias Básicas’ en el Hall del edificio Vicente Kovacevic I. La actividad consistió en desarrollar un proyecto durante todo un semestre, dónde aplicaron todos sus conocimientos en matemática y física.

Los estudiantes de la FING, presentaron sus proyectos en simultáneo con las ‘Estaciones de Monitoreo UV con Colegios de la Región Metropolitana’ cuyo aspecto integrador, detrás del concepto, buscó trabajar con problemas y casos contextualizados en la realidad, convirtiéndose en el referente de origen al mencionado proyecto interfacultad asociado al eje institucional Vinculación con el Medio.

La coordinación del evento, estuvo a cargo de Enrique Ramos, Director de Ciencias Básicas, conjuntamente con el académico Nelson Sepúlveda. En la exposición, todos los equipos participantes mostraron sus ingeniosos prototipos, explicaron cómo los elaboraron y qué solución aportan con ellos. Adicionalmente, la actividad contó con la participación activa de estudiantes de enseñanza media, quienes pudieron observar e interactuar con los desarrollos de los alumnos de la facultad.

Por su parte, Karen Kanzúa, Decana de la FING, en conjunto con una comisión evaluadora de académicos de la facultad, fueron los encargados de determinar los proyectos ganadores de la exposición. Acto seguido, se procedió a otorgar los premios a los equipos sobresalientes en cada ramo, finalizando el encuentro con palabras del Director de Ciencias Básicas, quien resaltó el valor académico y funcional de todos los proyectos e instó a los alumnos a continuar con este tipo de iniciativas.