Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Exponen trabajos de estudiantes de arquitectura de universidades de Pavia y Central de Chile

Muestra da cuenta de los 20 años de intercambio entre las escuelas de arquitectura de ambos planteles, donde se han desarrollado diversos encuentros internacionales de patrimonio y la coordinación de proyectos de títulos de alumnos italianos, que han venido a estudiar a la FAUP.

Imagen foto_00000002
Izq a Der: Docente FAUP Jaime Miigone, Director Escuela de Arquitectura, Uwe Rohweder y profesor UNIPIV, Alessandro Greco y Daniela Bessana

Entre 1999 y el 2017, en la Escuela de Arquitectura de la U. Central se han realizado cinco versiones del Seminario Internacional "Patrimonio Arquitectónico Fuente de la Nueva Arquitectura", donde han participado alumnos y académicos de universidades europeas y latinoamericanas.

Estos encuentros, que se han efectuado tanto en Chile como en el extranjero, también han permitido una colaboración permanente entre la Universidad Central y la Universidad de Pavia (UNIPV) de Italia.

Es así como, en los últimos años la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) ha recibido estudiantes italianos de intercambio quienes, además, han desarrollaron sus respectivos proyectos de títulos en Chile, siendo guiado por académicos de la Escuela de Arquitectura.

Es precisamente en ese contexto, que el pasado miércoles 16 de mayo, en el hall del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1) se inauguró la exposición abierta "Veinte años de intercambio Universidad Central Universidad de Pavia", que da cuenta de un total de 34 proyectos universitarios de la UNIPV, entre proyectos de títulos y propuestas efectuadas para los encuentros de patrimonio internacional, que tuvieron su punto de partida en 1998, en la Universidad de Pavia.

A la presentación asistieron el Director de la Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder; el docente del área patrimonial de Arquitectura y organizador de estos seminarios en la U. Central , Jaime Migone, junto con los profesores de la UNIPV, Alessandro Greco y Daniela Bessana

Cabe recordar que el año pasado, nuestra universidad fue sede del último seminario internacional, donde participaron 44 estudiantes, cuatro profesores y también tutores provenientes de las universidades Technische Hochschule Mittelhessen (THM) de Alemania, Nacional de la Rioja de Argentina (UNLaR) y Cagliari (UNIVCA) de Italia, además de Pavia (UNIPV).

La experiencia y resultados de aquella actividad, ha sido plasmada en el libro "Quinto Seminario Internacional, Patrimonio Arquitectónico. Fuente de Nueva Arquitectura", que será ´presentado oficialmente en las próximas semanas.

Ver galaería de imágenes aquí.