Click acá para ir directamente al contenido

ExpoCiencias Nacional 2017: Desarrollando cultura científica entre los jóvenes

Los días Miércoles 08, Jueves 09 y viernes 10 de noviembre de 2017 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, se realizará la segunda versión de la ExpoCiencias Nacional.

El principal objetivo de esta actividad es promover la ciencia y tecnología entre estudiantes de Enseñanza Básica, Media y Universitaria, a través de la presentación de proyectos en áreas Científicas, Tecnológicas y Humanas.


En tanto, la ExpoCiencias Nacional es organizada por el Movimiento Internacional para el recreo Científico y Técnico (MILSET), la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, El Colegio Cordillera de Puente Alto, en colaboración con el C. C. Club Ciencias Chile, Grupo de Investigación Ciencia & Enseñanza, Proyecto CONICYT Fondecyt 11140297 y este año se suma la importante participación de la Facultad de Ciencias de la Salud.


Podrán participar estudiantes que presenten un proyecto de divulgación, innovación y/o investigación en las áreas científicas, tecnológicas y humanas, independiente de la fase de desarrollo en que se encuentren.


La inscripción a la ExpoCiencias Nacional podrá realizarse hasta el día 30 de septiembre de 2017 al correo clubcienciaschile@gmail.com. Ficha de Registro y Ficha de Proyecto, se enviarán formatos a los interesados y fechas de recepción de la información.

En cuanto a la premiación, quienes obtengan el primer, segundo y tercer Lugar de E. Básica, E. Media y Universitaria, acreditarán y participarán en:

• Expociencias Latinoamericana Esi Amlat 2018, Antofagasta, Chile.
• Genius Olympiad 2018, Oswego, Ny, Estados Unidos.
• Belgian Expo-Sciences 2018, Bruselas, Bélgica.
• Ciencap 2018, Asunción Paraguay.

Para más detalles, descargue la convocatoria 2017