Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Marzo de 2017

Expertos en Big Data, R y R Commander se reunirán en la Facipol para un taller de herramientas prácticas

Serán tres clases prácticas orientadas a estudiantes y académicos de las ciencias sociales con interés en el análisis de datos.

Imagen foto_00000001Solo 30 vacantes tendrá el “Taller de Herramientas para el Análisis de la Política, Redes Sociales y el Big Data: R y R Commander” que impartirá la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central y el observatorio ‘La política en la red’ entre el próximo 29 y 31 de marzo de 2017.

Esta capacitación se realizará a contar de las 15:00 horas en el Laboratorio 6 del edificio Vicente Kovacevic II (Avda. Santa Isabel 1278, piso 1, Santiago), y contará con dos expositores de prestigio en el manejo de los programas R y R Commander.

El primero es Víctor Medina, MSc. en Estadísticas e Investigación de Operaciones en The University of Edinburgh, quien se desempeña como investigador del Departamento de Estudios de la Superindendencia de Bancos e Instituciones Financiera y como profesor de econometría aplicada en la Universidad de Chile.

El segundo es Ricardo Hartley, Magister en Ciencias y candidato a Doctor en Biolecular Molecular (UFRO), quien ha trabajado en temas asociados a su área y en gestión y que actualmente es coordinador del Instituto de Investigación e Innovación en Salud en la U. Central.

El taller tendrá tres clases prácticas orientadas a estudiantes y académicos de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política con interés en el análisis de datos, con el objetivo es dotar al participante con las herramientas más básicas y útiles en proyectos que involucre análisis de datos: importación, estructuración, transformación y visualización.

Inscripciones al correo electrónico interbarometro@ucentral.cl

 

Imagen foto_00000004