Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Junio de 2014

Expertos debatieron sobre el proyecto de despenalización del aborto en Actualidad Central

Bajo la conducción del periodista Pablo Millas los panelistas entregaron diversos puntos de vista respecto a un tema que ha marcado la agenda informativa nacional.

Imagen foto_00000002El pasado 21 de mayo la presidenta Michelle Bachelet anunció en su discurso el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto, desatando en el inmediato una serie de reacciones y entreveros no sólo del ámbito político, sino también la Iglesia, organizaciones sociales y movimientos feministas, entre otros. La coyuntura fue ampliamente abordada en una nueva emisión del programa Actualidad Central, una producción conjunta entre CNN Chile y la Universidad Central de Chile (UCEN).

Al respecto el director del programa de Bioética UCEN y académico de la Facultad de Ciencias de la Salud (FacSalud), Francisco León, afirmó que “ahora mismo no sabemos de qué estamos debatiendo dada la gran diversidad de proyectos y propuestas presentadas. En mi opinión personal el aborto terapéutico es un caso que clínicamente ya está resulto: ningún médico actúa en contra de salud de la madre por proteger una probable vida fetal que no va a ser viable. No existe un problema ético de fondo. En el tema de incompatibilidad con la vida es donde creo que debe haber un debate más a fondo”, sostuvo el académico.

La mesa de conversación estuvo también integrada por Alejandra Pérez, vocera de Voces Católicas; Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas; y Verónica Schiappacasse, directora Ejecutiva de la Fundación ProSalud.

Actualidad Central se transmite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.