Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Septiembre de 2014

Expertos debaten sobre los desafíos de la educación técnica en Actualidad Central

Directora del Instituto de Carreras Técnicas, Romy Schmidt; el senador y miembro de la comisión de Educación, Andrés Allamand y el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, fueron parte de una nueva emisión de Actualidad Central

Imagen foto_00000005Tras la realización del seminario “La necesidad de la formación técnica de nivel superior en el Chile actual” organizado por el Instituto de Carreras Técnicas de la Universidad Central de Chile (UCEN) el tema de la educación técnica quedó instalado en el tapete público generando una serie de opiniones y miradas que fueron ampliamente analizadas en una nueva emisión de Actualidad Central, una producción televisiva conjunta entre CNN Chile y nuestra casa de estudios superiores.

En la ocasión la directora del Instituto de Carreras Técnicas UCEN, Romy Schmidt, se refirió a los parámetros que se utilizan para la acreditación de los CFT's e IP's versus las políticas que se manejan para acreditar a las universidades.

Por su parte el Senador Allamand se habló sobre las políticas públicas que se están implementando por parte del gobierno respecto de este tema, así  como a la apertura de los CFT`s estatales anunciados por el gobierno, los cuales consideran estar a alero de universidades estatales. Allamand destacó, que “efectivamente estos pueden ser instalados en regiones, sin embargo, se debiese analizar como opción que estén a cargo de universidades que ya cuenten con este modelo educativo, sean públicas o privadas”, sostuvo.

Al cierre de la emisión el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, destacó  que el gobierno está trabajando para entregarle al país “los 600 mil técnicos que se necesitan”. Junto con ello, formuló su apreciación sobre cómo se evalúa la calidad de los docentes y si debe o no incentivarse una alianza pública - privada en educación.

Actualidad Central se transmite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.