Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Noviembre de 2018

Expertos analizaron las claves comunicacionales que vuelven exitosas a las empresas

El periodista experto en temas de responsabilidad social empresarial, Felipe León, junto al publicista y académico de la Facultad de Comunicaciones, Ricardo Sierralta, debatieron sobre la importancia de las comunicaciones en el éxito de una empresa.

Imagen foto_00000013

"Con la aparición de las plataformas digitales y las redes sociales, ha llegado una nueva forma de hacer periodismo y de armar comunidades", partió diciendo Felipe León, abriendo la conversación en el foro titulado "La importancia de las comunicaciones en el éxito de las empresas". El periodista agregó que "hoy los medios buscan cuál es su audiencia, sus tiempos de lectura más que los clicks, buscan tener la mayor cantidad de datos de la audiencia con la que te comunicas".

Felipe León, quien también fue alumno de la Universidad Central, es el fundador del diario Sustentable, plataforma digital que tiene como objetivo "hacer negocios con un impacto positivo para la sociedad y el medio ambiente", se refirió a la problemática del financiamiento de los medios en la actualidad.

En tanto el publicista Ricardo Sierralta, analizó los cambios en la industria de los medios, ya que a su juicio, es de vital importancia contar con "un departamento sólido de comunicaciones, porque las crisis están a la vuelta de la esquina", indicó el académico que cuenta con una larga trayectoria en TVN.

Sierralta enfatizó en la alta concentración de los medios, como un reflejo de una economía altamente monopólica en Chile, puntualizando que "es sorprendente la brecha que existen en los pequeños empresarios, a ello hay que apoyarlos en formación y posibilidades".

El foro, en que participaron como oyentes alumnos de periodismo, fue moderado por el académico de la Facultad de Comunicaciones, José Catenacci, quien se encargó de generar un contexto y abrir una conversación entre los invitados.

La mesa de conversación sobre "La importancia de las comunicaciones en el éxito de las empresas" organizada por la Facultad de Comunicaciones, la Facultad de Ingeniería y Vinculación con el Medio, se realizó en el estudio de televisión de la Universidad Central y fue transmitido por YouTube, Facebook y Twitter.
Esta instancia se enmarca en el Proyecto de Vinculación con el Medio: "Panel Integral del Sector Productivo y su Entorno", trabajo interfacultades donde participan Educación, Derecho, Economía y Negocios, liderados por la Facultad de Ingeniería, donde los principales productos, derivan en Conupia, asociación de Pymes.

 

Los invitamos a ver la transmisión de este foro: