Click acá para ir directamente al contenido

Experto portugués lidera seminario internacional de Educación en Antofagasta

El doctor en Psicología, Pedro Sales Luis Da Fonseca Rosário, de la Universidad Do Minho, de Portugal, expondrá sobre la autorregulación del aprendizaje, su especialidad, que lo ha llevado a desarrollar una serie de programas destinados a mejorar el proceso educativo de estudiantes.

Imagen foto_45098Con el objetivo de incentivar el aprendizaje teórico y práctico de distintas estrategias educativas que beneficien a los estudiantes de Antofagasta, el próximo viernes 20 de enero se realizará en la capital regional el seminario internacional: “Mediación para la autorregulación del aprendizaje en la educación infantil”.

La instancia será encabezada por Pedro Sales Luis Da Fonseca Rosário, Doctor en Psicología de la Universidad Do Minho, de Portugal, quien expondrá sobre su especialidad, la autorregulación del aprendizaje, estrategia que lo ha llevado a desarrollar una serie de programas destinados a mejorar el proceso educativo de estudiantes.

El evento es organizado por la Universidad Central de Chile, a través de Sede Antofagasta y el Instituto Internacional de Desarrollo Cognitivo (Indesco), y cuenta con el respaldo de FME, que en conjunto idearon la visita de Rosário, quien ofrecerá una charla magistral, socializará el programa “Líos de Amarillo”, destinado a estudiantes de Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico, y dictará un taller a los asistentes.

El taller, además, será apoyado por Sonia Fuentes Muñoz, directora de Indesco y Doctora en Educación y Psicología, quien afirmó que “este seminario es muy importante para la Universidad Central, pues en Antofagasta ya estamos trabajando con establecimientos de educación general, por lo que nos interesa potenciar las competencias de educadores y profesores, pilar fundamental para el desarrollo del aprendizaje en los pequeños”.

 

Invitación

La actividad está dirigida a educadores de párvulos y profesores del primer ciclo básico, con énfasis en establecimientos educativos de carácter público, según lo informó Jaime Valenzuela, Director Sede Antofagasta de la Universidad Central de Chile, quien hizo extensiva la invitación.

“Lo ideal es que los participantes logren adquirir los conocimientos básicos de las estrategias mencionadas, las cuales ayudarán a alcanzar aprendizajes más efectivos, significativos y autónomos en sus educandos, lo que ha determinado que la  convocatoria sea gratuita para los interesados”, afirmó.

El profesor Rosário cuenta con una destacada trayectoria. Es Doctor en Psicología, vicepresidente de la Escuela de Psicología de la Universidad Do Minho, de Portugal. A su vez, es director del  grupo universitario de investigación en autorregulación (GUIA) y autor de 11 libros y de más de 100 publicaciones en revistas especializadas en Educación y Psicología.

La iniciativa se llevará a cabo desde las 08.30 a las 13.30 Hrs. en dependencias de la Fundación Minera Escondida (FME), Avda. Bernardo O`Higgins 1280.