Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Mayo de 2017

Experto por cuestionamientos a Piñera: Sorprende porfía para transparentar su patrimonio

Entrevista al decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, en el programa Expreso Bio Bio

Imagen foto_00000001El analista político y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile, Marco Moreno, se refirió a los resultados de la última encuesta Cadem, donde Sebastián Piñera continúa liderando la "carrera presidencial", pese a que el sondeo muestra disconformidad con sus explicaciones sobre su millonario patrimonio.

En entrevista con Expreso Bio Bio, Moreno sostuvo que el actual escenario probablemente no cambie hasta la realización de las primarias el próximo 2 de julio.

En este sentido, señaló que el porcentaje de apoyo sigue siendo el mismo, el que no baja a pesar de los cuestionamientos a su declaración de patrimonio y los eventuales conflictos de interés.

"Lo que sorprende, a pesar de todo lo que ha ocurrido, (es) la porfía para no transparentar de una vez por todas su patrimonio. Nadie está cuestionando que él tenga plata, lo que se está cuestionando es la dimensión ética y los posibles conflictos de intereses que se pueda tener", advirtió el especialista.

Asimismo, agregó que siguen sumando antecedentes desconocidos sobre sus empresas, como la presencia de éstas en llamados paraísos fiscales. "Uno tiene la sospecha que algo más pueda aparecer y eso le complica crecer más en la adhesión o apoyo, al menos en las encuestas de opinión pública", señaló.

Un temor dentro de Chile Vamos, indicó, es que debido a esta idea instalada sobre que él será el próximo presidente, la gente no vaya a votar a las primarias, lo que podría aparecer como una opción real las precandidaturas de Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Fuente: www.biobiochile.cl