Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Experto internacional en bioconstrucción ofreció charla en la Escuela de Arquitectura

En un encuentro abierto y gratuito, el arquitecto alemán especialista en bioconstrucción, Gernot Minke, abordó diversos proyectos de techos verdes y jardines verticales en edificaciones.

Imagen foto_00000002

Ante una masiva audiencia, este lunes 28 de noviembre, el arquitecto e ingeniero alemán Gernot Minke se presentó en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), donde dictó la charla "Techos verdes y jardines verticales".

"Para nuestra escuela es vital poder trabajar y difundir estos temas, los cuales son parte de su sello social y medioambiental" comentó el director de la Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder, quien presentó al expositor, quien es un reconocido especialista en bioconstrucción. Además, ha impulsado y difundido en varios países la construcción con tierra y fardos de paja, además de la utilización de techos verdes.

En la ocasión, Minke presentó diversos casos y experiencias a nivel mundial, de techos verdes y jardines verticales en edificaciones, donde también habló acerca de sus ventajas. Entre estas se encuentran el mejoramiento de la temperatura al interior de la construcción y la reducción en los costos de mantención y reparación, entre otros.

Hay que resaltar que el arquitecto Gernot Minke fue académico de la Universidad de Kassel, donde dirigió el Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales, el cual se dedicó a la investigación de tecnologías alternativas, construcciones ecológicas, viviendas de bajo costo y la autoconstrucción. Fue justamente en este instituto, donde realizó diversos proyectos de investigación en edificación con materiales naturales.

Su trabajo ha sido considerado como un gran aporte en la construcción sustentable, pues a través de la investigación científica se ha podido han perfeccionar las técnicas vernáculas y el uso de materiales naturales.

Asimismo, es autor de numerosas publicaciones, entre los que se cuentan libros y artículos para revistas especializadas.

Más informaciones en la página web del arquitecto www.gernotminke.de